La renovación de Carlos Sainz, a un paso tras las palabras del español y Mattia Binotto

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se está moviendo en busca de dar continuidad a los proyectos de los equipos. De momento, todo parece indicar que el último movimiento puede ser la renovación del piloto Carlos Sainz con Ferrari, alargando el contrato al menos dos años más. El español tiene contrato hasta 2022, pero los de Maranello han visto como el rendimiento del ex piloto de McLaren han cambiado sus planes y pueden ampliar su estancia hasta 2024.

Carlos Sainz

La temporada pasada, Carlos superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, y quedó en quinta posición, viendo como el español es un piloto fiable y seguro con el monoplaza. De confirmarse, ambos pilotos de la escudería italiana terminarían contrato en 2024. Aquí hay un tercer actor que se quedaría en una situación delicada, Mick Schumacher. El alemán anhela con conducir un monoplaza teñido de rojo, pero los malos resultados con Haas y la poca experiencia son factores de riesgo para un piloto que puede ver cómo se tuercen sus planes de futuro.

Por ahora, son nueve pilotos sin contar con Carlos los que estarán la próxima temporada. Hay algunos nombres como Sergio Pérez que, desde que llegó a Red Bull, fue otro piloto que conectó enseguida con el equipo, con su compañero, ayudó en todo lo que pudo e hizo su trabajo a la hora de darle alas a Max Verstappen a ser campeón del mundo. Lando Norris es otro de los pilotos que despuntó la temporada pasada, aunque esta la ha empezado con mal pie pero el británico tiene velocidad es uno de los pilotos que tiene el potencial para brillar en la próxima década en la Fórmula 1 pese a tener contrato renovado con McLaren.

Uno de los interrogantes es el futuro de Fernando Alonso. El bicampeón quiere tener un coche competitivo que le lleve a ganar victorias y a luchar por un mundial nuevamente. Por ahora, Alpine tiene que evolucionar mucho para convencer a Fernando de seguir, al menos, otro año más. En caso de que decida no seguir, Oscar Piastri parece ser el piloto adecuado para sentarse en el monoplaza de la escudería francesa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.