Javier Pardo se adjudica la Qualifying Stage en el Rally de Azores

Scratch de Javier Pardo y Adrián Pérez en el tramo de calificación del Rally de Azores, segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes. Skoda monopoliza las diez primeras posiciones a excepción del Ford de Ken Torn.

Batalla a la décima en el arranque del Rally de Azores, que en el día de hoy ha disputado el Shakedown y el TC de Calificación. Primeros pasos de la prueba lusa en los que Javier Pardo ha vuelto a mostrar un gran ritmo a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo, como ya hiciera durante el Rally Serras de Fafe. Roberto Daprà lidera la categoría ERC4 en el shakedown con el Ford Fiesta Rally4 por delante de la armada de Renault.

El Campeonato de Europa de Rallyes llega a las Islas Azores, donde Skoda parece que será la marca predominante. Simone Tempestini se convertía en el piloto más rápido durante la primera pasada del Shakedown, por delante del también Fabia de Simone Campedelli y el Fiesta de Ken Torn. Unos cronos por encima de los tres minutos que poco tardarían en bajar ya que durante la segunda pasada sería el luso Ricardo Moura quien se apuntaba el mejor registro con un 2:55.3, batiendo en dos segundos a Campedelli y casi en 3 a Battistolli. Entre los pilotos españoles, Javier Pardo lideraría el pelotón marcando el sexto mejor tiempo, superando a Efrén Llarena por sólo ocho décimas. Luis Vilariño tan sólo completaría una pasada y se quedaría 19º.

Con la llegada de la Qualifying Stage, que de nuevo se disputaba en el Tramo de Lagoa, llegaría el mazazo de Javier Pardo. El piloto gallego mejoraba en más de cinco segundos su crono anterior y se alzaba el mejor tiempo. La segunda posición sería para Tempestini y la tercera para Llarena, los tres separados por sólo cinco décimas. Battistolli y Torn completaría el top cinco, con el ganador del ERC Junior 2021 rompiendo el dominio de los Skoda Fabia Rally2 Evo. Luis Vilariño, que completaba la clasificación en lo que a españoles se refiere, registraba el 18º mejor tiempo.

En la categoría Rally2-Kit, el lituano Mārtiņš Sesks sería el más rápido con el Skoda Fabia. Aunque en lo que se refiere al apartado ERC Open, tan sólo los miembros de Suzuki Motor Ibérica puntúan en esta carrera. Joan Vinyes batía a su compañero de equipo por ocho segundos, marcando el 22º y 28 mejor tiempo en la clasificación absoluta. Y entre los 2RM el mejor tiempo caía en manos de Roberto Daprà, mejorando el cuatro décimas el mejor crono de Anthony Fotia, piloto oficial de Renault Sport.

Tiempos Qualifying Stage

TiempoPilotoCoche
2:53.125J. PardoŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:53.232S. TempestiniŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:53.629E. LlarenaŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:54.381A. BattistolliŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:54.617K. TornFord Fiesta Rally2
2:54.763R. MouraŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:55.277S. WagnerŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:57.267S. CampedelliŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:59.018A. AraújoŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:59.336N. HerczigŠkoda Fabia Rally2 Evo
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.