El GP de Arabia Saudí continuará en pie a pesar del atentado contra Aramco en Yeda

Preocupación por la disputa de la segunda carrera de la temporada y es que, la fábrica de Aramco en Yeda ha sido atacada durante la celebración de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí. Horas más tarde, los huties de Yemen han reconocido el ataque pero a pesar de este problema, en palabras de los organizadores y la categoría, la carrera continuará en pie. No es la primera vez que la F1 ha sido advertida de estos ataques.

atentado de Aramco

Durante la semana, el grupo yemení ha realizado varios incidentes con misiles y drones a las diferentes instalaciones de la marca patrocinadora de la categoría. Sin embargo, la competición decidió continuar con los preparativos del fin de semana y todo siguió su curso. Corría la mitad de la primera sesión de entrenamientos de libres, cuando Max Verstappen, en su RB18, reporto que había olor a quemado en el ambiente.

Momentos después, el equipo Red Bull le ha confirmado que no es de su monoplaza mientras la fábrica ardía, los equipos seguían haciendo su programa de cara a la carrera. Por otro lado y después de la finalización de los segundos entrenamientos libres, los equipos se han reunido de emergencia para discutir el futuro del Gran Premio. Al terminar dicha reunión, la categoría ha anunciado a los medios que el Gran Premio sigue en pie.

Habrá que ver si este atentado afectará a la visibilidad y a las condiciones de pista para la clasificación y la carrera, ya que, al contrario que los últimos ataques, éste ha afectado directamente la categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.