Carlos Sainz ve todo bastante igualado, a pesar de los problemas de Mercedes: "Estamos en el punto de que los motores están igualados"

El piloto madrileño afronta la segunda carrera de la temporada en Yeda con mucha ilusión después de la buenas sensaciones generadas en Baréin. En la cita inaugural del campeonato, Carlos Sainz fue segundo por detrás de su compañero Charles Leclerc gracias, en parte, al problema de fiabilidad que sufrió el RB18 de Max Verstappen. A pesar del resultado, el ex-piloto de la Academia de Red Bull comentó que no fue precisamente su mejor fin de semana.

Carlos Sainz

"En Baréin estaba ahí en la lucha por la pole, en clasificación, y fue una buena noticia para mí porque me faltaban sensaciones y me faltaba entender del todo el coche", ha comentado el español. Sin embargo, el hecho de que pudiera sacar un buen resultado de un mal fin de semana refuerza positivamente a Carlos. "Si con el coche de Baréin conseguí acabar segundo, estoy seguro de que vendrán buenos momentos", destacó el madrileño.

Además, Sainz cree que el equipo sabe cuál es el problema y espera solucionarlo pronto. "He hecho los análisis con mi equipo y tenemos un par de teorías interesantes y cosas para intentar. No creo que sea cosa de una carrera, pero como el año pasado, poco a poco, espero llegar", anunció Sainz en Yeda. Precisamente, de cara a esta segunda cita del campeonato, el de Ferrari espera poder acostumbrarse más al coche y poder adaptarlo a su estilo. "Es un fin de semana para centrarme en adaptar el coche a mi estilo, en hacer pasitos hacia adelante en cuanto a la conducción y, lo que tenga que venir, que venga", dijo Carlos.

En relación a la adaptación del coche, Sainz también ha comentado cómo se adaptó tan rápido la temporada pasada. Ha desvelado que las claves del buen ritmo en la temporada pasada fue la buena racha que llevaba. "Va a ser una muy buena comparación para mí, en relación de dónde estaba en cuanto al feeling con el coche. Podré ver qué sensaciones tengo, cuanto me puedo acercar a los muros y cuanta confianza me da", destacó el piloto de la escudería italiana.

Además, de cara al fin de semana en Arabia Saudí, espera que el viento pueda afectar, que el trazado en sí es complicado y también pueda causar problemas, además de que haya batalla contra los Red Bull. Sobre esta superioridad del motor Ferrari sobre el Honda, Sainz dice que eso no es tan así y que están más igualados de lo que los aficionados o los periodistas pueden ver. "Está todo muy parejo, incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y por eso iban más lentos en las rectas".

"Se congelan los motores este año y creo que hemos llegado a un punto en el que los motores están muy parejos", fueron las palabras del piloto español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.