Carlos Sainz: "El comportamiento de los coches es diferente respecto al de Baréin"

El Gran Premio de Arabia Saudí no ha podido comenzar mejor para Ferrari. Los de Maranello continúan por la senda positiva de Baréin, aportando claros destellos de su velocidad sobre la pista. Charles Leclerc se postula como el rival a batir después de encabezar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres . El monegasco tiene la confianza por las nubes y su gran estado de forma se traduce en una conducción tremendamente sólida.

Ferrari

Sin embargo, no le conviene perder la concentración. El trazado urbano de Yeda es muy traicionero y el joven de Ferrari lo ha vivido en primera persona en los libres 2, con un golpe contra uno de los muros que le ha provocado la rotura en la suspensión y dirección de su monoplaza. Menos inspirado parece Carlos Sainz, algo rezagado en comparación con su compañero de garaje, al menos por ahora. Cuarto lugar para el madrileño en los libres 1 y tercera posición en la segunda tanda.

Además, los muros también han supuesto un problema para él, dañando su monoplaza al acercarse en exceso a uno de ellos. Aún queda trabajo por hacer, pero lo importante es extraer todo el potencial del coche en la clasificación de mañana, el primer momento crítico del fin de semana. Por lo visto hasta este momento, los de rojo se perfilan como los favoritos para dominar en esta segunda cita del año.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Ha sido un final desafortunado para un día positivo en general. Cometí un pequeño error en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero no ha repercutido en mi confianza. Perdí el control del monoplaza y golpeé el muro en la curva cuatro. En cuanto a mañana, tenemos la velocidad necesaria".

Carlos Sainz

"Como era de esperar, estos coches se comportan de manera diferente respecto a lo visto en Baréin. Estamos aprendiendo la forma en la que poner a punto el monoplaza en curvas y condiciones diversas. Al igual que el año pasado, detectar cuál es el mejor neumático para la carrera será crucial de cara a la estrategia. Por desgracia, no pude realizar tandas largas en los libres 2 debido a un toque contra el muro. Veremos lo que nos depara el día de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.