Alonso, optimista para Yeda: "El coche da más de lo que se ha visto en pista hoy"

Alpine cierra el primer día de entrenamientos en Arabia Saudí con buenos resultados. Esteban Ocon y Fernando Alonso se quedan en una tabla muy ajustada a solo 6 y 8 décimas de la vuelta de Charles Leclerc, que ha cerrado el crono en 1:30.074 antes de volver a box prematuramente por un golpe con uno de los muros de la pista. Dos sesiones tranquilas, solo con banderas amarillas y con un poco más de porpoising en los coches, pero sin ningún incidente grave gracias a la salvada de Fernando Alonso cuando ha tocado una de las paredes al salir de la curva. Habrá que esperar a mañana para la clasificación, aunque los dos pilotos se mantienen positivos.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Hemos completado nuestro programa del viernes y no hemos tenido ningún problema. Cuanto más tiempo pasamos en pista, más entendemos el equilibrio, los diferentes compuestos y más capaces somos de ver cómo se comporta el coche durante la tarde, ya que la pista es mucho más rápida en esas condiciones. Ha sido un buen día de aprendizaje al respecto, y la clave va a ser subirse al coche bien para la noche de la carrera. Así que, en general, estoy contento y espero seguir así".

Fernando Alonso

"Nos hemos centrado sobre todo en la preparación de cara a la carrera este fin de semana, y nos ha ido bastante bien en pista. El coche da más de lo que se ha visto hoy, y eso nos motiva para mañana. Es un circuito difícil para la clasificación, con toda la velocidad y la adrenalina. Los nuevos coches dan buenas sensaciones en esta pista y no son muy diferentes a las del año pasado. Creo que los tiempos generales de vuelta parecen bastante competitivos también. Desde el pilotaje de hoy, parece que esta generación de coches de Fórmula 1 está mejor preparada para esta pista que para Baréin".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.