Pierre Gasly: "Tendremos que prepararnos bien para hacer un buen fin de semana en Arabia Saudí"

Segundo Gran Premio de la temporada 2022 donde los equipos viajan al circuito de Yeda para la celebración de la cita de Arabia Saudí, tras pasar pocos meses de la carrera que vimos en este mismo circuito durante 2021 y presenciamos la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. De cara a este fin de semana, AlphaTauri quiere repetir el rendimiento de Baréin y volver a entrar en la zona de puntos como hicieron con Yuki Tsunoda. Por esta razón, los dos pilotos del equipo de Faenza han comentando sus sensaciones para el GP de Arabia Saudí:

Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri performs during the filming day in Misano, Italy on February 15, 2022

Pierre Gasly

"Fue un fin de semana un poco mixto en Baréin ya que fuimos muy rápidos en los FP1 pero no tanto en el resto de los entrenamientos libres, aunque llegué a la Q3 el sábado y estaba razonablemente contento con mi ritmo de carrera. Sumar puntos con ambos coches parecía probable hasta que mi coche se detuvo. El equipo identificó el problema y el incendio significó que los mecánicos tenían mucho más trabajo por hacer del esperado para reconstruir el monoplaza para este fin de semana".

"Aprendimos mucho sobre el coche durante los tres días y está claro que la zona media de la parrilla es quizás incluso más apretado que el año pasado, por lo que debemos continuar trabajando duro para comprender y desarrollar el AT03, comenzando este fin de semana en Arabia Saudí. Quedé impresionado con la pista de Yeda el año pasado, clasifiqué sexto y terminé la carrera en la misma posición. Es difícil desde el punto de vista de la conducción, muy técnico con muchas curvas de alta velocidad, que es exactamente el tipo de diseño que disfruto".

"El año pasado nos fue bien en la clasificación y la carrera, por lo que será bueno volver allí y ver qué podemos hacer esta vez. Las primeras carreras de la temporada siempre son importantes, ya que ayudan a empezar con el pie derecho. Tendremos que prepararnos bien para hacer un buen fin de semana”.

Yuki Tsunoda

Me alegró sumar puntos al final de un fin de semana complicado en Baréin. Mirando lo que salió bien, logramos limitar el problema que tuvimos en la pretemporada con el porpoising aunque luchamos un poco más de lo esperado en términos de ritmo durante el fin de semana, especialmente en los FP2. Pero a medida que avanzaba el fin de semana, fuimos progresando y mi compañero de equipo logró meterse en la Q3, aunque a mí me resultó más difícil, sobre todo porque me perdí los FP3 por un problema con el sistema hidráulico, y sabemos cuánto cuenta cada vuelta en la pista".

"Ahora podemos esperar otra semana desafiante en Arabia Saudí en términos de rendimiento del coche. El año pasado disfruté conduciendo aquí. Es una pista de nueva generación, y me gustó especialmente el sector 1. Mi objetivo principal este fin de semana será ayudar a desarrollar nuestro monoplaza tanto como sea posible y lo más rápido posible, para que podamos competir de manera consistente en la parte superior de la zona media".

"Actualmente no estamos en condiciones de lograr los objetivos que nos hemos propuesto para esta temporada. Ojalá podamos dar un buen paso adelante este fin de semana, entender mejor nuestro coche y encontrar algunas buenas formas de progresar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.