Lewis Hamilton se reúne por primera vez el presidente de la FIA: "Estuvo de acuerdo en que debemos de ser transparentes como categoría"

Muy pocos pensaban que la situación que vivimos durante el invierno antes de la temporada 2021, en la que Lewis Hamilton renovó con Mercedes casi en el tiempo de descuento, podía ser superada. La respuesta, la tuvimos en el Gran Premio de Abu Dabi esa misma temporada, cuando Hamilton subió al podio descolocado, casi inmóvil, con la mirada perdida. Pocas veces se vio a un Lewis Hamilton tan desubicado, sin saber dónde meterse.

Lewis Hamilton

Desde ese momento hasta hace apenas menos de un mes, la Fórmula 1 y Mercedes han estado en vilo hasta que el británico reactivó su actividad en las redes sociales. Con la llegada del nuevo presidente de la FIA, Hamilton ha mantenido una reunión con el nuevo mandatario del organismo internacional en la que obtenido muy buenas impresiones de este primer encuentro: "Creo que es importante como deporte que seamos transparentes. Tuve una buena reunión con Mohammed (Ben Sulayem), y estuvo de acuerdo en que esa es la dirección que debemos tomar como categoría".

El británico también hizo referencia a las conclusiones que arrojó el informe tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Abu Dabi: "La gente debe saber que este deporte es transparente, que estamos aprendiendo de lo que ha sucedido en el pasado, y que haremos mejoras en el futuro". Debido a su retiro de la vida pública estos meses, Hamilton no acudió a la gala de la FIA. Debido a su ausencia, el británico espera recibir una multa económica de la que ahora se encarga de que llegue a causas benéficas a través de la FIA:

"Trabajaremos juntos para que el dinero se destinara a que jóvenes de entornos desfavorecidos se introduzcan en la ingeniería del automovilismo". George Russell, actual compañero de Lewis Hamilton, fue uno de los pilotos más críticos con las decisiones de Michael Masi en Abu Dabi. A día de hoy, sigue ratificando sus palabras y cree que la investigación que se ha realizado estos meses es necesaria por el bien del deporte y la Fórmula 1:

"Los acontecimientos que se ocurrieron en Abu Dabi no estuvieron a la altura de lo que todos esperamos, todos los aficionados a la F1, los pilotos, los equipos. Se necesita claridad, y es importante que, aunque el tema que sea pasado y que tenemos que seguir hacia delante, no se barra debajo de la alfombra, así que tenemos que ver el resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.