Fernando Alonso: "La degradación de los neumáticos durante la carrera de Baréin nos afectó mucho"

El comienzo de "El Plan" no ha sido como se esperaba pese a que el equipo Alpine sumo puntos con ambos coches en la primera carrera de la temporada 2022 en Baréin. Pese a esto, la marca francesa llega a Arabia Saudí con el objetivo de poder estar algo mas cerca de las primeras posiciones ya que, con el cambio de normativa, era algo que esperaban tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon. Debido a todo esto, los dos pilotos del equipo Alpine han comentando sus sensaciones para el GP de Arabia Saudí:

Alpine

Fernando Alonso

"Ambos coches anotaron puntos, lo cual es lo más importante para nosotros desde la primera carrera. El año pasado no anotamos ninguno en Baréin, por lo que ya es una mejora. Creo que mostramos un buen ritmo durante la mayor parte del fin de semana, pero luchamos con la degradación de los neumáticos durante la carrera, y esto nos afectó mucho. No obstante, necesitamos evaluar todos estos datos e intentar mejorarlos en el futuro, ya que sin duda será un desafío en otras carreras este año. La competencia en la Fórmula 1 no solo está en la pista, sino también fuera de ella".

"En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que está por venir y continuar actualizando nuestros monoplazas, para que no solo podamos quedarnos donde estamos, sino dar pasos hacia el frente. El equipo está trabajando muy duro en ambas fábricas y también en la pista. Es un placer ver que todo esto se une y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora. Hubo algunas horas largas para todo el equipo en las últimas semanas y merecen crédito por ello. ¡Pero esto es solo el comienzo! Baréin siempre es duro con los neumáticos, pero con los coches nuevos parece que lo será aún más este año".

"El alto desgaste de los neumáticos ha brindado carreras más emocionantes para los fans porque cada coche tiene un nivel diferente de degradación durante un Gran Premio, lo que significa que puede haber diferencias de rendimiento bastante grandes en la pista. Esto se combina con que es más fácil seguir a los coches de adelante y tenemos algunas batallas bastante interesantes en la pista. Esperamos que el desgaste de los neumáticos sea un problema a lo largo de la temporada, pero es demasiado pronto para saber si experimentaremos estos problemas en Yeda. Quien pueda resolver este problema más rápido estará en una buena posición”.

Esteban Ocon

En términos de puntos, Baréin fue mi mejor desempeño desde que comencé en la F1, por lo que definitivamente es positivo. El doblete de puntos para el equipo hizo que el domingo fuera aún mejor y cuando comparas nuestra carrera inaugural el año pasado, hay mucho de qué alegrarse. Aparte de mi incidente con Mick al principio de la carrera, estaba contento con cómo fue el domingo en general. Pero, por supuesto, esta es solo la primera carrera y mi enfoque ahora es trabajar en equipo para encontrar esas áreas de mejora y comprender mejor nuestro nuevo coche para mantenernos lo más competitivos posible”.

“Es genial que estemos compitiendo tan pronto después de Baréin y será clave llevar este impulso positivo al fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí. Fue genial finalmente conducir el A522 en condiciones de carrera y con muchas ganas de hacerlo todo de nuevo en solo unos días en Yeda. Corrimos allí no hace mucho tiempo, por lo que la pista no es tan desconocida para los pilotos como lo fue el año pasado".

"Es una pista divertida y rápida, similar a Bakú, por ejemplo, donde los pilotos y los coches son llevados al límite, y un pequeño error realmente puede costarle caro. Personalmente, disfruto mucho conduciendo allí y perdí el podio el año pasado. Será genial estar de vuelta y presionaremos para lograr otro fin de semana sólido. La preparación siempre es clave, pero especialmente para una carrera como esta. Necesito asegurarme de estar bien descansado y concentrado para el viernes, ya que es un circuito exigente con altas velocidades, muchas chicanes y curvas rápidas con los muros siempre muy cerca".

"Todos estos rincones presentan un desafío para que los ingenieros elaboren la mejor configuración para este nuevo coche. Pero trabajaremos juntos para maximizar nuestro paquete y ya esperamos volver a la normalidad con el equipo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.