Fernando Alonso habla sobre los limites de pista en los GP de 2022: "No debe haber zonas grises en el reglamento"

El piloto de Alpine se encuentra desinteresado por el informe final de la FIA sobre lo ocurrido en la final del año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton pero quiere que se analice con la misma vara a todos. Tras el Gran Premio de Abu Dabi 2021, final de la temporada pasada, se suscitó una de las mayores polémicas en la historia de la categoría. Una controvertida decisión de Michael Masi fue duramente criticada por unos y protegida por otros por la forma en la que cambió la competencia.

Fernando Alonso

No obstante y a pesar de la subjetividad que levantó la vuelta final de ese Gran Premio que definió el título, Michael Masi fue destituido de su cargo. En su puesto, entraron Edoardo Freitas, procedente del WEC y Niels Wittich, originario del DTM siendo los dos encargados de impartir justicia en la máxima categoría del automovilismo esta temporada. Con el cambio de dirección de carrera, algunos pilotos han expresado su sentir sobre la salida de Masi y la entrada de Freitas y Wittichs. Uno de ellos es Fernando Alonso.

Sabemos, desde que Alonso se hizo un nombre en la Fórmula 1, que el asturiano es uno de los pilotos que más ha luchado por la justicia en la pista y por eso, para él: "No deben haber zonas grises” en cuanto al reglamento y su aplicación. A pesar de haber demostrado su inconformidad en algunas ocasiones, esta vez se encuentra satisfecho con la actitud de los nuevos directores de carrera. Para Alonso, que ha demostrado su inconformidad con la parcialidad en la toma de decisiones de dirección de carrera, esta actitud contundente de ambos (Freitas y Wittichs) le ha sorprendido para bien, ya que espera que cumplan con investigar todo caso con la misma vara:

"Para mí, no tiene ningún impacto. Me parece muy bien, siempre y cuando sea lo mismo para todos... Es como en el fútbol, donde está claro que no se puede tocar el balón con la mano”, dijo el asturiano. Al mismo tiempo, Fernando Alonso manifestó su desinterés sobre el informe final de la FIA con las conclusiones de la polémica en Abu Dabi que terminó con la destitución de Masi. Respecto a ello, Alonso ha reconocido que Masi hacía lo correcto y el criterio del director de carrera debe ser respetado:

Siendo honesto, lo que pasó en Abu Dabi no me importa. Fue como fue, y pudo ser correcto o incorrecto. En ese momento, la dirección de carrera pensó que era lo indicado y habrá algunas ocasiones en las que estaremos de acuerdo con ellos y en otras no. Hay que seguir adelante”, expresó Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.