El futuro incierto de Pato O'Ward en la Fórmula 1 con McLaren: "Con Pato, queremos estar 100% enfocados en la IndyCar"

Pato O'Ward está ahora en su tercera temporada en la IndyCar con el equipo McLaren aunque el joven de 22 años es uno de los pocos pilotos de dicha categoría que esta vinculado con la posibilidad de tener un futuro en la Fórmula 1. El piloto mexicano realizó la prueba de jóvenes pilotos con el equipo McLaren en Abu Dabi 2021, dejando al equipo con una sensación positiva, lo que hizo que se intensificarán los rumores de que en un futuro podría formar parte del equipo.

Pato O'Ward

Sin embargo, todos estos rumores se han dispersado un poco ya que los de Woking contrataron a otro piloto, Colton Herta, para desempeñar el papel de piloto de desarrollo. Sobre esto, el joven de 22 años ha indicado que hay dos escenarios planteados, el primero es en él que se queda en la IndyCar y el segundo en el que podría irse a otra competición: "Hay escenarios en los que podría quedarme donde estoy o podría haber escenarios donde podría estar en un lugar diferente".

Además, el CEO de McLaren, Zak Brown aseguró a la web Motorsport.com, que quiere que O'Ward se quede en la IndyCar porque cree que tiene la posibilidad de ganar el campeonato este año. "Con Pato, queremos estar 100% enfocados en IndyCar. Creemos que tenemos la oportunidad de ganar el campeonato este año. Su estado no ha cambiado. Tiene un acuerdo de varios años con nosotros. Sé que hay mucho ruido, pero es un ruido infundado. Solo queremos que se concentre en eso".

Uno de los cambios en la reglas de este año en la F1, es que todos los equipos deben presentar a un piloto joven en al menos dos sesiones de entrenamientos libres. Por lo que, Andreas Seidl dijo que aún se estaban finalizando los planes con Herta para evaluar su potencial. "Como saben, es la primera vez para nosotros este año que tenemos la posibilidad de ejecutar un coche TPC (Prueba de coches anteriores)".

"Todavía estamos en el proceso de finalizar los detalles de ese programa, en términos de lugares, horarios, etc. Pero el plan es claro, queremos darle a Colton algunos días de prueba en este coche, darle la oportunidad de disfrutar conduciendo un monoplaza de Fórmula 1 y al mismo tiempo mostrar lo que es capaz de hacer, y lo espero con ansias ya que creo que es un gran talento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.