Carlos Sainz ve positivo no empezar la carrera con el neumático usado en la Q2: "Hacen que todo sea más justo"

El nuevo año de la Fórmula 1 llega con un nuevo reglamento ya que, una de las tantas normas modificadas ha sido que los diez primeros clasificados ya no tendrán que salir con los neumáticos con el que marcaron el mejor tiempo en la segunda sesión de la clasificación. De esta manera, todos los pilotos tendrán la libertad de escoger el compuesto que deseen para el inicio de la carrera. Esta decisión de la FIA ha desencadenado una serie de opiniones, tanto buenas como negativas.

Carlos Sainz

Sin embargo, el piloto de Ferrari Carlos Sainz opina que esto es una decisión acertada por parte de la FIA ya que permite a los pilotos y equipos realizar diferentes estrategias con los diferentes compuestos. "Creo que las nuevas reglas de clasificación respecto a los neumáticos hacen que todo sea más justo", ha indicado el piloto español. Pese a esto, el madrileño cree que hay un aspecto negativo en esta regla tal como reconocido Carlos en los últimos días.

"Lo único negativo es que en las carreras estemos con el límite de hacer una o dos paradas, todos elegirán un compuesto más duro y será más fácil llegar al final son sólo una parada, pues tienes la posibilidad de empezar con el medio. Incluso puedes empezar con un medio que no hayas utilizado aún. Esa es la única parte negativa, pero estoy contento pues es más justo para todos los equipos poder empezar una carrera con las mismas oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.