Carlos Sainz empieza a pensar a lo grande: "Es el primer año que realmente parece que voy a tener un coche para ganar"

El pasado fin de semana en Baréin tuvimos un doblete de Ferrari que no se veía desde el Gran Premio de Singapur en 2019, pero lo más importante es que la máquina diseñada por los de Maranello parece la gran candidata a ser la más fuerte a lo largo del año. La falta de fiabilidad en Red Bull es algo que ya muchos empezaban a comentar por el paddock, gestionar un motor es una tarea muy complicada y más en la era híbrida... El equipo de la bebida energética tiene un duro trabajo por delante pese a que Max Verstappen fue capaz de poner contra las cuerdas a un superlativo Charles Leclerc y su Ferrari.

Carlos Sainz

Todo lo citado anteriormente, confirma que el Ferrari sigue mostrando evidencias de estar un paso por delante. A todo esto hay que sumar el horrible fin de semana para Mercedes y sus quebraderos de cabeza para conseguir entender el coche y arreglar sus problemas de rendimiento. En este contexto llega el segundo puesto del piloto madrileño que nos dio una alegría a todos aunque Carlos tenía un sabor agridulce según ha reconocido en una entrevista al Partidazo de la Cadena Cope:

"Mi compañero ha sabido llevar el coche al límite muy bien. A ver si en la próxima puedo ser yo. Falta una combinación de dos cosas: poner el coche a tu gusto y adaptarse como piloto al cambio de reglamentación. En palabras simples, Leclerc sabe cómo sacarle el rendimiento. Yo tengo que encontrar mis reglajes". Durante todo el GP de Baréin se pudo ver a Leclerc por encima de Sainz y el español lo sabe perfectamente, conocemos la autoexigencia que le ha llevado a estar dónde está. La presión en Ferrari este año va a ser muy alta y competir por el mundial es uno de los objetivos:

"¿Presión? El que se la pone soy yo. Cuando llevas siete u ocho años en la Fórmula 1 al final la tienes todos los días y, más, si eres piloto de Ferrari. Ya llevo un año en esta escudería y es donde más se te espera y tienes que rendir". Todo hace prever que la escudería de Binotto tiene todo lo necesario para que uno de sus pilotos gane el mundial. "El coche estaba para podio este fin de semana, pero no podemos descartar a nadie. Mercedes va a llegar. Verstappen podía haber ganado".

"Va a ser un Mundial a tres. Este año voy a disfrutar la Fórmula 1 más que nunca. El objetivo es llegar, pero este es el primer año que realmente parece que voy a tener un coche para luchar por ganar". Sobre su renovación Carlos Sainz ha sido rotundo y nos da un mensaje tranquilizador: "Está todo más o menos redactado. Progresamos adecuadamente, está todo bastante cerca. Ya os lo contaré cuando se firme".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.