Alpine pone al volante por primera vez a una mujer en Arabia Saudí: Aseel Al Hamad y Abbi Pulling

Esta semana se ha producido un hecho histórico para el mundo del automovilismo en Arabia Saudí y es que, las pilotos Aseel Al Hamad y Abbi Pulling se han convertido en las primeras mujeres en la historia del país de Medio Oriente en subirse a un monoplaza en el Reino de Arabia. La intención de esta prueba era promocionar el país que albergará este fin de semana a la máxima categoría del automovilismo. Lo hicieron al volante del E20, monoplaza propiedad del equipo Alpine, que corrió durante la temporada 2012 de la F1 con el equipo Lotus.

Esta prueba se hizo en las calles de Riyadh, siendo también el primer monoplaza en estar por las calles de la capital de país. Actualmente, Aseel es la representante de Arabia en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo en la FIA, mientras que Abbi Pulling competirá en las W Series esta temporada con Racing X. Por parte de Aseel, no es la primera vez que prueba el monoplaza de 2012 de Lotus, ya que hizo una prueba con el E20 en Paul Ricard el año 2018.

En el caso de Abbi, cabe comentar que desde este año forma parte de la Academia de Alpine y que esta ha sido su primera prueba con un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Al terminar la prueba, ambas pilotos se han mostrado muy contentas por la experiencia. Por el lado de Aseel, espera que estos hechos inspire a las futuras generaciones de pilotas en Arabia. "Es importante que mostremos ejemplo para demostrar a la generación más joven que pueden ser ellas en un futuro".

"No importa tu género, solo necesitas mostrar tu talento. Las estaré animando y abriendo las puertas y espero verlas en los podios en un futuro cercano", comentó la piloto de 32 años nada más bajarse del monoplaza. Por el lado de Abbi, está muy contenta por tener su primera experiencia en un F1 y espera seguir progresando junto a Alpine. "Es muy importante para la industria alentar y apoyar a las jóvenes para que logren sus ambiciones. Programas como la Academia Alpine, junto con carreras de demostración con las pilotos, muestran que tienes la oportunidad y la estructura para hacer esto".

"Es muy alentador para mí y para la próxima generación”, declaró la piloto de las W Series. Por partes de las autoridades árabes, en boca de la autoridad del turismo en el país, Fahd Hamidaddin, el país sede de la segunda carrera del mundial 2022 ven esto como una oportunidad de promocionar el automovilismo en Arabia y agradecen a Alpine por la oportunidad. "Es un placer unirme a Alpine en esta iniciativa histórica e inspirar a mujeres de todos los ámbitos de la vida a seguir sus sueños donde sea que las lleven".

"Y, lo que es más importante, apoyarlos para hacer realidad sus sueños", fueron las palabras del mandatario del turismo en Arabia. Respecto al equipo Alpine, Laurent Rossi, su CEO se muestra muy contento por la prueba alrededor de las calles de Riyadh, alaba a ambas pilotos y espera que en un futuro sean más las mujeres árabes que se involucren en el mundo del automovilismo. "Esperamos que esta acción inspire a las niñas de la generación más joven a que todo es posible", dijo Rossi.

Además, el equipo francés ha anunciado que este fin de semana llevarán en el A522 los logotipos de Visit Saudí, con el objetivo de promocionar Arabia como un destino turístico.

Alpine

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.