Stefano Domenicali pide a la FIA ser transparentes ante la publicación del informe de Abu Dabi

Tras la polémica que se creó al finalizar el mundial de 2021 en Abu Dabi la temporada pasada, la Fórmula 1 y la FIA realizaron un informe acerca de qué es lo que pasó con profundidad con el fin de evitar que una situación así vuelva a suceder en el futuro. Para Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, es importante que la FIA se lo más transparente posible acerca de la publicación de dicho informe, aunque también puntualiza que no hay que hacer más leña del árbol caído y insta a todas las partes a pasar página:

Abu Dabi

La credibilidad pasa por este tipo de acción (la publicación de las conclusiones del informe de la forma más transparente posible), y esto es lo que esperamos que la FIA tome en cuenta en su preparación para el próximo año. Asistiré al Consejo Mundial el próximo sábado y ya veremos que ocurre. Por lo tanto, no hay necesidad de hablar sobre un enfoque diferente que no sea decir lo que aprendimos como reguladores de esa última carrera", ha afirmado Domenicali al respecto.

En lo que sí que Domenicali ha enfatizado especialmente, es en la necesidad de dar espacio a la dirección de carrera para tomar aquellas decisiones que crea oportunas sin tener presiones externas, tal como sucediera en las últimas carreras del año pasado de forma constante, ya que podíamos observar de forma habitual como los responsables de Mercedes y de Red Bull hablaban de forma habitual con Michael Masi: “La dirección de carrera tiene que ser un ente organizado de manera adecuada, pero el director de carrera es un hombre, o una mujer, o una persona, que tiene que tomar la decisión correcta".

"No tienes tiempo para hacer un comité sino que necesitas asegurarte de que todo lo que tienes a tu alrededor te permita tomar la decisión correcta”. El pasado fin de semana en Baréin fue el estreno de este nuevo sistema de dirección de carrera con dos directores de carrera (Niels Wittich y Eduardo Freitas) alternándose en la dirección de las distintas pruebas, y con la presencia de una sala de asistencia en las dependencias de la FIA que pueda servir de asistencia al estilo del VAR en las competiciones futbolísticas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.