PREVIO | GP de Arabia Saudí 2022: ¿confirmará Ferrari su victoria de Baréin?

GP DE ARABIA SAUDÍ 2022

Arabia Saudí acogerá este fin de semana la segunda carrera de la temporada donde el circuito de Yeda llega al calendario por segunda vez en toda la historia de la Fórmula 1. Pues bien, tras el gran inicio de la temporada en Baréin podemos decir que Ferrari está un paso más adelantado que el resto de equipos, lo demostraron asegurando el doblete con Charles Leclerc y Carlos Sainz. La gran pregunta que todos queremos ver respondida es: ¿A esta altura Red Bull se ha dado cuenta de que tiene problemas de fiabilidad?

Después de los test en Barcelona y Baréin, el equipo austriaco se mostró muy fuerte, incluso es uno de los favoritos para ganar el mundial. Sin embargo, tras ver la actuación de los monoplazas en la primera carrera, deja mucho que desear. Tras la segunda parada en boxes de Max Verstappen, comenzaron los problemas en el monoplaza por lo que el holandés se tuvo que retirar,  y su compañero de equipo, Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera después de realizar un trompo. ¿Podrán arreglar el problema para la carrera de este domingo?

No podríamos darles la respuesta, pero de lo que sí estamos claros es que como no lo resuelvan están fuera de la lucha por el campeonato, tanto de constructores como de pilotos. Por otro lado, tenemos a los Mercedes, donde después de no hacer una excelente actuación en los test, Lewis Hamilton se afianzó al podio sin mayor inconveniente, mientras que George Russell, quedó a tan solo un puesto por detrás de él. ¿Habrán inventado los problemas para persuadir a sus rivales? Sabemos que en la carrera del pasado domingo no podían luchar por la victoria, pero ¿qué pasaría si llegasen a este fin de semana de carrera con los "inconvenientes" resueltos?

¿Podrán arrebatarle el puesto de "mejor equipo" a Ferrari? Muchas preguntas sin resolver que dejan a los aficionados con una gran incertidumbre que solo podremos subsanar este fin de semana. En otra parte, Alpine lograba en Baréin poner a sus pilotos dentro del top 10 ya que Esteban Ocon finalizó la carrera en el 7º puesto mientras que Fernando Alonso fue 9º aunque pese a que no hicieron una actuación magnífica, tampoco han decepcionado a los fans. Tras la primera carrera, se podría decir que los equipos que llevan motores Ferrari van un paso adelantado a los que tienen motores Mercedes. Sin embargo, esto es una cuestión que queda en el aire, ya que tan solo se ha disputado una carrera. 

HORARIOS

EspañaMéxicoArgentina
Libres 115:00 - 16:0008:00 - 09:0011:00 - 12:00
Libres 218:00 - 19:0011:00 - 12:0014:00 - 15:00
Libres 315:00 - 16:0008:00 - 09:0011:00 - 12:00
Clasificación18:0011:00 - 12:0014:00 - 15:00
Carrera19:0012:0015:00

EL CIRCUITO

En 2021, la FIA decidió construir un circuito en Arabia Saudí tras las cancelaciones de varios Grandes Premios por culpa de la pandemia del COVID-19. El circuito de Jeda fue construido en meses para que se pudiera celebrar la carrera en diciembre de 2021. Por otro lado, el trazado tiene una longitud de 6.174 kilómetros y la carrera está planteada para ser de 50 vueltas siendo diseñado por Carsten Tilke, hijo del famoso diseñador de circuitos, Hermann Tilke.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Según la previsión meteorológica, los tres días de acción en Arabia Saudí se disputarán en seco con un buen sol y temperaturas un poco elevadas. ¿Beneficiará esto a algunos equipos?

¿Qué pasó en el Gran Premio de Arabia Saudí 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.