Pierre Gasly podría penalizar en parrilla antes de lo previsto por su avería en Baréin

Pierre Gasly protagonizó el primer abandono de esta temporada 2022 al protagonizar un espectacular incendio de su motor en la vuelta 45. Esto provocó la salida del coche de seguridad y que el pelotón se volviera a compactar, influyendo en el espectacular final de carrera que pudimos presenciar el pasado domingo. Esta avería podría costarle cara al piloto francés. Según investigaciones posteriores realizadas por el equipo, parece ser que la avería radica en el recuperador de energía (MGU-K).

Pierre Gasly

Cabe recordar que los pilotos solo disponen de dos unidades a lo largo de la temporada, lo que podría suponer que Gasly tendría que incurrir en una penalización en parrilla más pronto que tarde durante esta temporada. "Fue un fallo instantáneo, una pérdida total de energía eléctrica. Por el momento, está potencialmente relacionado con la batería, no lo sabemos exactamente. Así que todavía estamos investigando. Tenemos que encontrar el fallo primero, pero un escenario es que tenemos que cambiar un elemento de la unidad de potencia".

"Perdimos energía de inmediato, el coche se detuvo y tuvimos un incendio. Evaluaremos la batería y el ICE porque hubo mucha presencia del extintor de incendios sobre el monoplaza. En el peor de los casos, es un elemento de la unidad de potencia pero por el momento, es demasiado pronto para decirlo", ha comentado Jody Egginton, director técnico del equipo AlphaTauri. Gasly, por su parte, asegura sentirse satisfecho con su carrera hasta el abandono.

El francés asegura que no sabe lo que sucedió, pero que pudo disfrutar de un buen ritmo y unas buenas batallas hasta que tuvo que abandonar: “Todavía no estoy muy seguro de lo que sucedió, justo al salir de la curva 1, todo el coche se apagó y lo estacioné. Luego, básicamente, había una barbacoa en la parte trasera del coche. No es el final que nos hubiera gustado, y especialmente después de que la carrera fuera tan bien, con un gran comienzo y una batalla con Fernando, que fue muy divertida. Estábamos 8º bastante cómodamente, así que es una gran pena perder estos puntos", comentó el piloto francés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.