Nuevo cambio para el Rías Baixas: 30 de septiembre y 1 de octubre

El Rallye Recalvi Rías Baixas vuelve a cambiar por segunda vez de fecha y ahora pasará a disputarse a finales del mes de septiembre, fechas en las que esta prueba no se fijaba desde mediados de los años 90.

Hacer planes a largo este año dentro de los campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo parece imposible. En los tres meses que llevamos de año los calendarios del Supercampeonato de España de Rallyes, la CERA-Recalvi y la CERT-Rallycar no dejan de variar, y hoy hemos tenido un nuevo cambio. Por segunda vez, el Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable para la CERA, cambia de fecha y se fija ahora los días 30 de septiembre y 1 de octubre. De este modo la cita gallega será la penúltima de la temporada, que se cerrará con el Rallye Norte de Extremadura.

Inicialmente prevista para mayo, el Rías Baixas se ha movido varias veces dentro del calendario nacional y hoy la Escudería Rías Baixas lanzaba un nuevo comunicado. Un escueto comunicado en el que afirmaba que "debido a la reorganización del calendario deportivo estatal por parte de la RFEdA, la Escudería Rías Baixas se ha visto en necesidad de cambiar a fecha". Un movimiento que desplaza el rallye al inicio del otoño, el último fin de semana de septiembre. No es la primera vez que esta cita se disputa a estas alturas del año y ya en las ediciones de 1994 y 1995 tuvo lugar a finales de septiembre.

A día de hoy, el arranque de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se mantiene para el mes de abril con el Rali do Cocido, los días 22 y 23. Narón, Sarón y Ferrol completarán la parte media del calendario entre junio y agosto. Mientras que Rías Baixas y el Norte de Extremadura cerrarán la temporada en septiembre y octubre.

Calendario CERA-Recalvi

  • 22-23 de abril: Rali do Cocido
  • 10-11 de junio: Rallye Cidade de Narón
  • 5-6 de agosto: Rallye Cristian López
  • 19-20 de agosto: Rallye de Ferrol
  • 30 de septiembre - 1 de octubre: Rallye Recalvi Rías Baixas
  • 21-22 de octubre: Rallye Norte de Extremadura
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.