Lando Norris habla sobre la "incorporación" de Colton Herta y Oscar Piastri a McLaren: "Siempre es bueno tener nuevos pilotos"

El equipo de Fórmula 1, McLaren contará con la presencia del piloto de IndyCar Colton Herta, para su programa de pruebas con el MCL35M. Además, tras llegar a un acuerdo con el equipo Alpine, Oscar Piastri se une al equipo de Woking, y será el suplente si alguno de sus pilotos titulares no pueda correr. Con la llegada de jóvenes pilotos a la máxima categoría los ojos estarán puestos en ellos. Como ya se ha visto en publicaciones anteriores, con la nueva reglamentación que ha implementado la FIA que obliga a los equipos a tener a novatos por lo menos en dos sesiones de entrenamientos libres.

Óscar Piastri

Por eso, McLaren parece que ya ha elegido al piloto estadounidense, Colton Herta para unirse a su programa de entrenamientos, por lo que tendrá la oportunidad de subirse al MCL35M. En declaraciones para la revista Racer, Lando Norris cree que contar con nuevas promesas dentro de la máxima categoría le resulta positivo: "Es bueno, siempre es bueno tener nuevos pilotos, ¡aunque no quieres que sean más rápidos que tú! Siempre son bienvenidos y siempre es positivo tenerles. Sobre todo si hay dos pilotos veteranos en el equipo, siempre es bueno tener a alguien nuevo esperando".

Por otro lado, el nombre de Oscar Piastri resonó para ser el posible reemplazo de su compatriota Daniel Ricciardo antes del negativo del piloto de McLaren. Aunque Piastri es piloto de reserva de Alpine, junto a McLaren llegaron a un acuerdo para que el joven piloto fuera quien ocupara el lugar de sus pilotos titulares si se presentara el caso de que alguno no pudiera correr. Tras este acuerdo, Lando Norris ha comentado lo siguiente:

"Oscar, por cómo rindió el año pasado en Fórmula 2, que fue bastante sorprendente, se lo merece. Y cuando alguien se lo merece, debería estar en Fórmula 1. Pueden tener mala suerte con los tiempos y todo eso, pero son buenos pilotos. A Colton lo conozco muy bien, crecí un poco con él, así que es uno de mis buenos compañeros. Estoy emocionado de ver lo que puede hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.