La W Series confirma la parrilla para 2022 con la presencia de Belén García, Marta García y Nerea Martí

La W Series, campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres, confirmó este pasado lunes a las 17 pilotos que harán parte de la temporada 2022, la cual constará de carreras que se realizarán en los fines de semana de ocho Grandes Premios de la Fórmula 1, siendo el primero de estos el de Miami (Estados Unidos) en el mes de mayo. De las 17 pilotos confirmadas, ocho ya estaban clasificadas automáticamente en la parrilla debido a sus resultados en la temporada pasada.

W Series /Dani Ballarin

Las otras nueve fueron elegidas por el director de carreras Dave Ryan tras demostrar un gran rendimiento en las pruebas de pretemporada que se realizaron en Arizona y Barcelona. "A medida que crece el perfil de la W Series, aumenta el grupo de talentos y el estándar de nuestra alineación de pilotos, y la parrilla de este año es la más sólida hasta ahora. En 2022 ampliamos nuestro programa de prueba y búsqueda de pilotos mediante la realización de pruebas de pretemporada tanto en Estados Unidos como en Europa, y esa decisión ha dado sus frutos", comenta Ryan.

Entre las 17 pilotos hay cinco debutantes: Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely De Heus y Juju Noda. De ellas se espera que generen competitividad y se unen a la batalla por el título o así lo desea Dave, quien quiere que se impulse aun más la categoría: "La doble campeona Jamie Chadwick tendrá como objetivo montar una fuerte defensa del título; fue empujada hasta el final en 2021 y espero otra batalla cerrada por el título. Las cinco novatas están bien preparadas y se unen a un grupo en el que todas se presionarán deportivamente entre sí".

Junto a las ya mencionadas, se encuentran en la parrilla también las españolas Belén García, Marta García y Nerea Martí. Además de Jessica Hawkins, Emma Kimiläinen, Sarah Moore, Alice Powell, Abbi Pulling, Bruna Tomaselli, Beitske Visser y Fabienne Wohlwend.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.