Kevin Magnussen tras acabar 5º en Baréin: "El equipo ha hecho un trabajo increíble para llevarnos a esta posición"

Con todavía con la resaca de Baréin, la F1 está presente en Arabia Saudí donde el equipo Haas quiere confirmar las buenas sensaciones que tuvieron en Sakhir con uno de los mejores resultados de su historia tras acabar quinto con Kevin Magnussen al volante y Mick Schumacher quedando muy cerca de los puntos confirmando el buen comienzo de Haas en esta temporada. Por esta razón , el equipo estadounidense tiene muchas ganas de hacerlo bien tal como han confirmado sus pilotos para este fin de semana.

Haas

Kevin Magnussen

"El GP de Baréin fue bastante increíble, estar entre los cinco primeros fue una locura. El coche se sintió muy bien y pudimos empujar toda la carrera. Tal vez tuvimos más degradación de la que esperábamos en el primer relevo, pero lo compensamos en el segundo y volvimos a la normalidad. El equipo ha hecho un trabajo increíble para llevarnos a esta posición. Al verlo en la televisión el año pasado, Yeda parecía una pista bastante espectacular que es de súper alta velocidad considerando que es un circuito urbano. Tengo muchas ganas de que llegue, me encantan los circuitos urbanos y parece desafiante, así que veamos".

"No lo sé, por supuesto, por lo que tomará algunas vueltas para dominarlo por completo, pero estoy deseando que llegue. De cara al GP de Arabia Saudí, se tratará de ver muchos videos a bordo, observar datos para comprender el estilo de conducción que se requiere para las diferentes curvas de la pista y analizar datos sobre la evolución que atraviesa la pista. También es importante comprender el asfalto, qué bordillos se pueden usar. Luego se trata de hacer el recorrido por la pista y verlo de cerca y luego simplemente ponerse al día con él en los libres”.

Mick Schumacher

"Si hay que resumir Baréin lo haría con la siguiente frase: tan cerca pero tan lejos. Tomé la decisión de que quería intentar quedarme fuera y mantener la posición en la pista, lo que ahora sé que fue una decisión equivocada, pero estaremos mejor la próxima vez. La primera carrera del año suele ser bastante complicada, como vimos, pero hemos aprendido de ella. Fue un día agridulce ya que el equipo acumuló muchos puntos y fue genial ver después de tantos años de problemas volver a estar en una buena posición”.

“Será la primera vez que salgamos a un circuito urbano, por lo que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas, qué tan cerca podemos llegar a los muros y qué daño potencial hay si tocas el muro. Será interesante ver qué sucede y cómo los pilotos podrán afrontarlo. El rebote del coche podría ser potencialmente un poco peor solo por las características de la pista, tal vez con baches y obviamente bastante rápida. Será interesante ver qué tipo de sensación tendremos en el monoplaza, pero estoy seguro de que estará bien y lo lograremos".

“Las carreras resultan como lo hacen, así que supongo que será difícil predecir lo que sucederá. No veo que la gente sea más cautelosa solo por su naturaleza y, en todo caso, debido a los coches nuevos, la gente intentará esforzarse más, especialmente a principios de año para sacar más provecho”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.