Kajetan Kajetanowicz contra los equipos de fábrica en el WRC 2

El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz disputará esta temporada el WRC 2 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, con el que se medirá a proyectos como el de Toksport WRT, M-Sport o Hyundai Motorsport.

A la espera de que se confirmen programas de Pepe López o Jan Solans, esta semana España se ha asegurado su primer programa en la categoría de plata del Mundial de Rallyes. Gracias a Kajetan Kajetanowicz, la estructura RaceSeven se enfrentará este año a grandes formaciones como Toksport WRT o el propio M-Sport Ford. Un nuevo proyecto del piloto polaco que seguirá apostando por Víctor Pérez y su equipo para gestionar su Skoda Fabia Rally2. Un siguiente paso del tricampeón de Europa que le pone en la antesala de la categoría reina del Mundial de Rallyes tras el subcampeonato en WRC 3 el año pasado.

Después de sus tres títulos consecutivos en el Campeonato del Europa de Rallyes, Kajetan Kajetanowicz daba el salto al Mundial en 2018 con un programa de cuatro carreras a los mandos de un Ford Fiesta. Un modelo del que se despediría al año siguiente con su salto a los modelos del Grupo VAG, llevándose el subcampeonato del WRC con un Volkswagen Polo GTi R5. Aunque el modelo que le marcaría sería el Skoda Fabia Rally2, con el que competiría en dos ocasiones y por el que optaba para la temporada 2020, saltando también de estructura hacia RaceSeven. Dos temporadas en las que el piloto polaco se quedaría a las puertas del título en WRC 3, con un tercero y un segundo puesto respectivamente.

Poco a poco Kajetanowicz se ha ido asentando en el Mundial de Rallyes y este año dará un siguiente paso, regresando a un WRC 2 que ya no tiene nada que ver con el de 2018. Ahora se medirá a todos los Rally2 del Mundial de Rallyes, también a los oficiales que hace cuatro competían en WRC 2 Pro. El piloto de Lotos arrancará en Croacia un nuevo programa de carreras en la categoría de plata para el que aún no ha anunciado el resto de carreras. Estas eran sus declaraciones a WRC.com:

"Parece que esta será la temporada más desafiante de mi carrera, pero siempre he soñado con competir contra los pilotos de fábrica. No puedes comparar las sensaciones que encuentras en un rally con las de cualquier otra disciplina, me encanta ir constantemente al límite. Estoy motivado y listo para pelear".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.