Fernando Alonso responde a Martin Brundle: "Espero ganar con Alpine"

A sus 40 años, Fernando Alonso es ahora el piloto con mayor edad de la parrilla actual de Fórmula 1, pese a su edad, Martin Brundle, comentarista de Sky Sports, cree que el asturiano está en su mejor forma, y que la Fórmula 1 actual es muy distinta comparado a años atrás, por lo que las oportunidades para pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel que aún siguen vigentes dentro de la máxima categoría también suelen ser diferentes.

Fernando Alonso

Fernando, si estuviera en Mercedes, creo que tiene potencial para el mundial. Así es como él está conduciendo. Parece tener toda la vieja agresividad. Están en tan buena forma mental, física, hidratación, nutrición, esta barrera de la edad no existe. Con dirección asistida y todo eso, no son tan físicos como solían ser. Además, no están todos destrozados y cojeando como mi generación, que recibió algunos golpes en la cabeza. Tienen experiencia, especialmente con un cambio masivo que acabamos de tener en la regulación, así creo que Fernando sigue siendo uno de los mejores de la parrilla”.

Por su parte, Fernando Alonso difiere ante los comentarios sobre Brundle, "No, espero ganar con Alpine, así que no estoy de acuerdo con eso. Creemos que quizás podamos tener una oportunidad, con un nuevo conjunto de regulaciones que comenzó este año. En un programa a corto o medio plazo, Alpine debería ser capaz de luchar por el campeonato. Por eso estamos aquí y por eso trabajamos tan duro. Existe el límite presupuestario, hay otras cosas en las que entró la F1 y creo que hay una posibilidad para todos, y es por eso que Alpine está aquí".

Por otro lado, Brundle agrega que, contar con pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel resulta beneficioso para la máxima categoría: "Creo que una parrilla de Fórmula 1 siempre se beneficia de pilotos de clase mundial como Fernando y Seb, y de los jóvenes que van por ellos. Es perfecta esa especie de transición. Creo que Kimi tuvo su mejor momento y no pudo esperar a salir al final. Esa fue la decisión correcta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.