Carlos Sainz promete victorias si tiene un buen coche: "Si el coche es lo suficientemente bueno, estoy listo para mi primera victoria"

La temporada 2022 ha comenzado el pasado fin de semana en Baréin y no podemos hacer otra cosa que estar pendientes de qué les deparará este año a los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano sigue pendiente de "El Plan" y el madrileño, por su parte, se siente bien, igual de bien que le sienta el color rojo de Ferrari. Carlos Sainz estuvo charlando en el Podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid, y en él analizó como se siente de cara a los primeros pasos de la nueva temporada.

Carlos Sainz

En primer lugar, destacó un punto fundamental en su carrera como lo es el tema de la confianza. Durante sus primeras temporadas tuvo que pelear con contratos de un año y cesiones a otros equipos que sin duda mermaban su confianza en pista, ya que como él mismo reconoció "la incertidumbre siempre estaba ahí". McLaren le abrió las puertas de la confianza con su primer contrato de dos años y Ferrari le acabó de dar el empujón final.

Esta nueva temporada, Ferrari parece que ha dado un paso al frente en cuanto a las prestaciones de su monoplaza y sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán que demostrar que están listos para situarse en la primera fila del automovilismo mundial. El español se mostró confiado durante la entrevista y avisó a sus rivales: "Si el coche es lo suficientemente bueno, estoy listo para mi primera victoria, estoy listo desde hace un buen tiempo. Para ser campeón del mundo, necesitas ganar carreras y estar en el podio de forma consistente".

"Siento que en los últimos años, cada vez que he tenido una oportunidad de subir al podio, lo he conseguido. He tenido la oportunidad de ganar una o dos veces y he estado cerca de conseguirlo. Creo que si me dan el coche adecuado, puedo hacerlo. En Monza 2020 creo que no tuvimos suerte con esa bandera roja, sin ella hubiésemos estado primeros y nadie nos hubiera adelantado luego. Estuve un tiempo mirando esa carrera, era el segundo coche más rápido y estuve segundo toda la carrera".

La confianza es clave y el madrileño agradeció a McLaren y Ferrari la oportunidad de disfrutar de un contrato algo más largo: "El Carlos que veis hoy en día creció en McLaren. Ellos me mostraron una gran confianza y me ayudaron mucho con mi primer contrato de dos años. Me alegra que Valtteri hablase de los contratos de un año, no sabía si había algo de diferencia, pues siempre había firmado por un año con Toro Rosso, luego cedido a Renault. No sabía lo que iba a pasar conmigo".

"Después firmé dos años con McLaren y me dije a mí mismo que me sentía mucho más tranquilo. Podía salir al circuito y arriesgar más o adelantar sin miedo. No tenía que irme a la cama pensando en que tras un toque con otro piloto, mi carrera ya no dependía de lo que iba a hacer la próxima semana". No cabe duda de que Sainz está ante una de las mayores oportunidades en su carrera deportiva. Ya el año pasado logró situarse por delante de su compañero de equipo contra todo pronóstico, al menos de algunos, ahora este año, sólo le falta poder luchar por las victorias.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.