AlphaTauri asegura que Red Bull tomó la mejor decisión de continuar con Honda: "Ha sido todo un acierto permanecer con ellos"

Tras tres años de relación y que llevaron a Max Verstappen a convertirse en campeón en la temporada pasada, y que además, Pierre Gasly obtuvo un sorpresivo podio en el Gran Premio de Italia 2020, la escudería austriaca Red Bull anunciaría el deceso de su relación con Honda a partir de 2022, con AlphaTauri rompiendo toda relación con la marca japonesa. Tras esta separación, Helmut Marko habló sobre el posible desarrollo de un motor hecho en la fábrica de Milton Keynes y que llevaría por nombre Red Bull Powertrains.

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 07: Reveal of the Red Bull Racing special Honda tribute livery ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 07, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202110070110 // Usage for editorial use only //

Sin embargo, hasta hace un par de semanas, se anunció que el equipo continuaría usando las unidades de potencia de Honda hasta 2025. Durante los tres años que la marca japonesa tuvo mayor presencia en los monoplazas, en esta ocasión es distinto, aunque esto no quiere decir que esto vaya a perjudicar de alguna manera, si no todo lo contrario. Para Franz Tost, director de AlphaTauri considera que continuar trabajando con Honda ha sido la mejor decisión:

"Creo que ha sido todo un acierto permanecer con ellos, porque estas unidades de potencia, con todos los elementos que tienen, es realmente difícil de ensamblar. Todos los proveedores, o muchos, están en Japón, y por lo tanto, la decisión de Red Bull Technology fue la correcta de hacerlo con Honda en ese país, todo se queda allí, sin cambios. Debo decir que fue una transición tranquila del año pasado a este, en AlphaTauri no hemos tenido ningún impacto negativo, todo está funcionando bastante bien, con una buena comunicación con la gente de Honda".

"Algunos de ellos ya estaban la temporada pasada con nosotros, por lo que ha sido absolutamente acertada esta decisión". Por otro lado, mucho se ha rumorado sobre la llegada de Porsche a la máxima categoría y que Red Bull pudiera tener relación ante este hecho, convirtiéndose en su motorista en 2026. Si esto llegase a ser una realidad, AlphaTauri también usaría las misma unidades de potencia, aunque para Franz Tost esto implicaría un gran desafío:

"Uno de los pilares más importantes para Red Bull, cuando Mateschitz compró Minardi, es aprovechar las sinergias. Y lo segundo es, formar a los jóvenes pilotos, además de que siempre queremos tener la misma unidad de potencia, sea cual sea, para que podamos ayudarnos entre nosotros. Hace años, era una pesadilla, cuando teníamos otro motor diferente, porque teníamos que fabricar nuestra propia caja de cambios, y ahora podemos coger piezas de Red Bull Technology, lo que hace todo el trabajo más fácil y barato, por eso es necesario estar unidos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.