7 equipos para el debut de la Toyota GR Iberian Cup en Azores

Fran Cima y Daniel Berdomás serán los únicos pilotos españoles que competirán este año en la nueva Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que arrancará la temporada con siete equipos en el Rally de Azores, puntuable para el FIA ERC.

Lejos se ha quedado la primera lista de inscritos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup de la veintena de unidades que planificaba la organización. El nuevo proyecto de Teo Martín Motorsport, en colaboración con Toyota, dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Portugal con motivo del Rally de Azores. La segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes enfrentará por primera vez los GR Yaris N4, que sólo disputarán los tramos del sábado y el shakedown el viernes.

Hace unas semanas Teo Martín Motorsport entregaba los Toyota GR Yaris N4 a sus nuevos propietarios en las instalaciones del MSi. Una jornada en la que el equipo madrileño distribuía un buen número de unidades tanto para equipos españoles como para protuguesas, pero no todos competirán en la copa. O por lo menos no lo harán en Azores.

La segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes contará con un total de siete equipo dentro de la GR Iberian Cup, liderados por el luso Diogo Gago. El subcampeón del Clio Trophy Spain cambia de montura y se pasa al GR Yaris N4 junto al equipo The Racing Factory. También destaca la participación del campeón nacional Miguel Campos, que la temporada pasada arrancaba un proyecto en la Peugeot Rally Cup Ibérica que no llegaría a completar.

La única representación española en esta primera cita de la temporada está compuesta por Fran Cima/José Luis García y por Daniel Berdomás/Brais Mirón. El piloto asturiano regresa a la competición de la mano del Grupo Leomotor con el apoyo de Toyota Asturias tras su paso por la Copa N5 RMC durante 2019 y 2020. En el caso del gallego, ganador de la Copa Suzuki y la Peugeot Rally Cup Ibérica, competirá con el equipo Breogán GR Rally, con el respaldo del Grupo Breogán.

La lista para Azores la completan el luso Ricardo Costa, que durante las últimas temporadas ha competido con unidades Rally2 en Galicia; el estonio afincado en Portugal Kevin Saraiva y el veterano piloto portugués Victor Calisto. Siete pilotos que aún no han participado en ninguna carrera con sus nuevos coches pero si que han realizado algunos kilómetros de test, como ha sido el caso de Fran Cima.

Toyota GR Iberian Cup - Azores

PilotoCopiloto
D. GagoN. Ramos
M. CamposN. Rodrigues
F. CimaJ. L. García
D. BerdomásB. Mirón
R. CostaD. Vilaça
K. SaraivaI. Veiga
V. CalistoM. Calisto

Azores contará con un itinerario superior a los 200 kilómetros, aunque los pilotos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tan sólo completarán 117. La actividad comenzará el viernes con la disputa del Shakedown de 4,37 kilómetros cronometrados, en el que podrán a punto sus máquinas. Ya en la jornada del sábado, se disputarán siete especiales con dos pasadas a los tramos de Coroa da Mata, Graminhais y Tronqueira, además de una pasada final a la super especial Grupo Marques, de poco más de siete kilómetros. Al no contar con homologación FIA, los participantes de la copa no formarán parte del Campeonato de Europa de Rallyes y no podrá disputar la jornada del domingo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.