Steiner habla sobre la salida de Mazepin: "Sólo le dejé un mensaje comunicándole que no seguiría en el equipo"

El equipo Haas ha sido una de las escuderías que más ha sufrido en las últimas semanas. Y no sólo por el duro trabajo que supone poner un coche en pista, prepararlo día a día sino también por el conflicto sufrido con su ya ex piloto, Nikita Mazepin. El conflicto en el Donbás y la invasión rusa a tierras ucranianas provocó que Mazepin tuviera que salir del equipo Haas por la puerta de atrás y sin opción de poder solucionarlo. El moscovita se vio de un día para otro sin su asiento en un coche de Fórmula 1, arrebatándole así ese sueño que perseguía desde niño, como explicó en su despedida.

Nikita Mazepin

Lo que todavía parece más increíble, fue la forma en la que se produjo el despido. Desde 2021 Uralkali era uno de los patrocinadores principales de la escudería, pero a raíz del conflicto armado en Ucrania, y provocado por la invasión del ejercito ruso, Haas decidió retirar esta publicidad del monoplaza y acto seguido despedir unilateralmente al piloto ruso. Nikita Mazepin ni siquiera tuvo una reunión con el director de equipo, ni con ningún alto cargo de la escudería. Simplemente fue despedido mediante un escrito.

Así lo ha confirmado en una entrevista con RTL su director, Guenther Steiner. "Le comuniqué la noticia por escrito, no hablé con él. sólo le dejó un mensaje en el que le comunicaba que no seguiría en el equipo con efecto inmediato. Estas dos o tres últimas semanas han sido bastante exigentes y tediosas para nosotros. Lo peor debería haber llegado a su fin y desde ahora, tendríamos que ir hacia arriba. Siempre es una sorpresa cuando tenemos algo de drama".

"Siempre sientes lástima cuando tienes que hacer algo así, fue algo muy complicado de decir. Son circunstancias externas, que ni yo ni él podemos cambiar, y son como son. Tenemos que vivir con ello y seguir adelante, lo veo como parte de la vida". Steiner afirmó que no fue fácil tener que hacer algo así y que sintió lástima por ello, pero era un asunto que el no podía cambiar. Veremos a partir de ahora, que le depara el futuro al joven piloto de Moscú.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.