Récord de audiencia en el Gran Premio de Baréin: 686.000 espectadores

La Fórmula 1 empieza con fuerza la temporada 2022 para Movistar, que a través del canal DAZN F1 ha batido el récord de audiencia desde que El Gran Circo abandonó la televisión abierta y pasó a ser de pago. "El Plan" de Fernando Alonso, el resurgir de la Scuderia Ferrari y los nuevos coches parece que han ilusionado a los aficionados españoles. DAZN ha logrado este fin de semana un nuevo récord de audiencia desde que la Fórmula 1 llegó a la televisión de pago a través de Movistar +, con quienes tiene un acuerdo desde el año pasado.

DAZN

El Gran Premio de Baréin se convirtió en el segundo evento deportivo más visto del fin de semana en la televisión de pago, solo superado por el partido entre Real Madrid y Barcelona y el programa La casa del fútbol con Juanma Castaño, que analizó la jornada de Liga con un especial seguimiento a El Clásico. El fin de semana comenzaba bien para Antonio Lobato y su equipo, que el viernes se convertían en el contenido estrella de la televisión de pago. 87.000 espectadores de media marcaban el récord del día con los Libres 2, que tenían lugar a las cuatro de la tarde.

Más del doble de audiencia que la primera sesión, que aún así conseguía colarse entre las veinte emisiones más vistas del día en la televisión de pago (36.000 espectadores). El sábado, la Fórmula 1 pasó a competir de lleno con la Liga, que se apuntaba el mejor dato del día con el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. El partido de Rafa Nadal en el Masters 1000 y la clasificación del GP completarían el podio del día, con una media de 173.000 espectadores viviendo en directo la pole de Charles Leclerc en Baréin.

Un dato que suponía el 1,6% de cuota de pantalla mientras que los Libres 3 se quedaban en 67.000 espectadores. Y el domingo llegaba el plato fuerte. Había ganas de Fórmula 1 y de ver de que era capaz Carlos Sainz, que partía con opciones a la victoria. Un entusiasmo por la categoría reina del automovilismo que permitió a DAZN F1 apuntarse un 2,3% de cuota de pantalla durante el previo, superando los 250.000 espectadores de media.

Mientras que durante la carrera la audiencia del canal de pago aumentaría hasta los 686.000 espectadores, siendo el tercer contenido más visto del día con un 5,6% de cuota. Un gran dato que continuó con el post, que junto al previo y la carrera se coló en los contenidos más vistos del día en plataformas de pago con 236.000 espectadores. Grandes datos para la primera carrera de la temporada que ya se ha convertido en la más vista de la historia desde que la Fórmula 1 pasó a ser de pago. El loco Gran Premio de Abu Dabi de 2021 tenía el récord anterior con 608.000 espectadores.

Y en lo que se refiere a la apertura del campeonato, la temporada pasada se había registrado el mejor dato hasta la fecha con 384.000 espectadores, menos de la mitad que este año. Veremos si el "Efecto Ferrari" puede mantener estos buenos registros o la ausencia de Fernando Alonso en puestos de cabeza pesa más que la posibilidad de que la escudería italiana sume un nuevo título 15 años después.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.