Pirelli cree que Yeda será un desafío para los equipos porque "llegan sin experiencia con estos neumáticos"

La temporada 2022 comienza con doble cita en Oriente Medio. Tras el doblete de Ferrari en Baréin, ahora es turno para las rápidas calles de Yeda, un trazado que albergó su primer Gran Premio la temporada pasada, siendo entonces la penúltima cita del calendario. Esta va a ser ella primera vez que los neumáticos de 18 pulgadas pisen trazado urbano, un asfalto que siempre suele ser más deslizante y bacheado.

Pirelli

La dificultad para calentar los neumáticos tras una parada en boxes quedó más que demostrado en Baréin, lo que supondrá un desafío extra en un circuito del que apenas se tiene información. Así lo afirma Mario Isola, máximo reponsable de Pirelli: "Yeda supone un reto completamente diferente en comparación con el gran premio inaugural de Baréin, debido a las diversas características de la pista, tanto en términos de trazado como de asfalto. Los pilotos también utilizarán una gama de compuestos más blandos este fin de semana para hacer frente a las exigencias específicas de la pista, que es casi tan rápida como Monza".

"Los equipos llegan a Yeda sin experiencia con estos neumáticos y coches en el circuito, y las condiciones podrían ser algo diferentes a las de la última vez en Arabia Saudí, ya que la carrera se celebra ahora en una época del año diferente y hay algunas modificaciones en la pista". Para este Gran Premio, Pirelli trae los compuestos C2, C3 y C4, es decir, los mismos compuestos que la temporada pasada, aunque al celebrarse en una época diferente del año puede cambiar el rendimiento de la goma al tener las nuevas llantas una proporción diferente:

"Los compuestos nominados son los mismos que en 2021, pero su composición también ha cambiado por completo respecto al año pasado. Como resultado, los equipos tendrán mucho trabajo para asimilar la mayor cantidad de datos posible durante los entrenamientos libres, especialmente en los FP2 que será la única sesión relevante, al celebrarse al mismo tiempo que la clasificación y la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.