Laurent Rossi traza "El Plan" para Alpine en este 2022: "Nuestro objetivo es sumar puntos con ambos coches"

Tal vez para la inmensa mayoría "El Plan" tenía un enfoque muy a diferente con respecto a la primera foto real que nos ha dejado la primera carrera de este 2022. Ferrari parece que resurge de sus cenizas, Red Bull sigue en la batalla, Mercedes un poco más atrás... y en la zona media Alpine y Fernando Alonso. Los de Enstone fueron el único equipo junto con los de Maranello y Brackley en terminar los 57 giros al circuito de Baréin con sus dos coches, y con ambos monoplazas en puntos.

Alpine

Y es que como ya viene anunciando meses atrás el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ellos también tienen un plan: ser competitivos y empezar a ganar carreras de aquí a dos temporadas. Estas fueron las sensaciones de Rossi tras finalizar el Gran Premio: "Ha sido una manera fantástica de comenzar la temporada para el equipo, con Esteban y Fernando sumando puntos merecidos. Este es sin duda un gran logro, que, en última instancia, también se debe a los tres pilares básicos que tenemos en Enstone, Viry y el equipo que está en la pista".

Pese a los problemas en pretemporada relacionados con el motor, el A522 no dio muestras de debilidad durante el fin de semana, lo que Rossi considera un buen punto de partida con el objetivo de mejorar en los próximos Grandes Premios, y sobre todo con las miras puestas en Miami, donde se espera un gran paquete de mejoras: "Este resultado da crédito al trabajo de todos con el paquete A522-RE22 durante el invierno y, de hecho, garantiza que tenemos los medios necesarios para competir por los puntos".

Para finalizar, el CEO de Alpine aplaudió las prestaciones ofrecidas de sus pilotos, que siguen como dejaron 2021; a un gran nivel y muy parejos en cuanto a tiempos en clasificación y ritmo de carrera: "Esteban y Fernando han hecho grandes carreras, ha habido muchos adelantamientos en general, lo que también es especialmente emocionante para el espectáculo de la Fórmula 1. Fue una carrera larga y muy dura, con la estrategia jugando un papel clave".

"Hemos tenido una primera idea de lo emocionante que podría ser la temporada 2022. Esperamos con ansias Arabia Saudí. Nuestro objetivo es continuar trabajando duro y sumar puntos con ambos coches".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.