El Sierra Morena arrancará con una jornada de test en Villanueva del Rey

El Automóvil Club de Córdoba organizará unos test no obligatorios para los participantes del Rallye de Sierra Morena, que dará así el pistoletazo de salida a la edición de este año en la localidad de Villanueva del Rey.

Foto: Cristina Viso

La cuenta atrás para la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes y en sólo siete días los motores volverán a rugir en Andalucía. El Rallye Sierra Morena calienta motores para una 39ª edición, la segunda dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, que tendrá su punto de partida con unos test oficiales. Una jornada de pruebas organizada por el Automóvil Club de Córdoba que permitirá a los equipos poner a prueba sus monturas antes del fuego real.

La localidad de Villanueva del Rey, situada al norte de Córdoba, será el lugar escogido para estos test, que discurrirán por la carretera CO-5401 y con una extensión cercana a los cuatro kilómetros. La escudería organizadora pone a disposición de los participantes varias opciones, en función del tiempo que quieran disponer del trazado ya que lo test arrancarán a las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Y en función del tiempo se fija la inscripción, con 250€ para la media jornada (4,5 horas) y 500€ la jornada completa (9 horas).

Aunque estos test no formarán parte del itinerario del rallye, los equipos si que tendrán que pasar unos controles. Por lo que se establecerán las verificaciones administrativas y técnicas previas a los test en Villanueva del Rey, que ya ha notificado el corte de las calles Travesía, Villaviciosa y Huertas a partir de las 8:30 de la mañana. Un trámite con el que se buscará completar una jornada de test con seguridad. Aquellos equipos que quieran inscribirse, tendrán que ponerse en contacto con el Automóvil Club de Córdoba a través del correo electrónico secretaria@rallyesierramorena.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.