Aston Martin coloca en casa de Sebastian Vettel un simulador con el chasis del AMR21

Después de que el año pasado Sebastian Vettel no pudiera completar el tiempo en simulador antes del Gran Premio de Arabia Saudí, el equipo Aston Martin colocó un simulador de vanguardia basado en el chasis del AMR21. Primero decidieron comenzar el proceso de construcción de un simulador a finales de la temporada 2021, y el proyecto se convirtió en una configuración que incluía tres pantallas y partes físicas reales del AMR21.

Aston Martin

Este diseño garantiza que Vettel tenga una visión realista del conductor al volante. Por otro lado, el simulador está equipado con el asiento de carreras de Sebastian, junto con su reposacabezas y los cinturones de seguridad utilizados durante 2021. Pero la experiencia del equipo fue más allá de la cabina, ayudando también a crear el marco metálico en el que se encuentra el simulador, así como implementando la configuración de tres pantallas después de que una versión de dos pantallas resultara limitante.

Supervisado por el diseñador veterano de equipos de garaje Matt Tomalin, las discusiones y la investigación sobre el proyecto comenzaron en abril de 2021, con los dos meses siguientes perfeccionando el diseño con herramientas CAD. La construcción comenzó en julio, antes de que el proceso de retroalimentación de los pilotos y búsqueda de fallos siguiera en agosto mientras que en el mes de septiembre, el simulador estaba listo para ser enviado a la casa de Sebastian.

El diseñador líder de simuladores y fabricante Pro Sim también apoyó al equipo en el suministro del sistema de retroalimentación del volante y en la calibración de un sistema de frenado que imita la configuración de un F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.