Andreas Seidl y Otmar Szafnauer critican la colaboración entre Haas y Ferrari: "Estamos muy ocupados con nosotros mismos"

Los equipos "compañeros" de la Fórmula 1 han sido uno de los temas más polémicos y de los más hablados de los últimos años, ya que con el limite presupuestario, compartir piezas ha sido más importante que nunca. La relación entre Haas y Ferrari ha sido polémica para los rivales desde que el equipo estadounidense llegó por primera vez al deporte, y ha vuelto a estar en el centro de atención desde que apareció por primera vez el nuevo VF22.

Haas

Aunque Seidl no quiso hablar de ese caso en concreto, dejó claro que McLaren, que no tiene más alianzas que llevar un motor Mercedes, quiere que se aclare la situación. "En el equipo estamos muy ocupados con nosotros mismos, así que no puedo hablar específicamente sobre Haas y Ferrari, por ejemplo", dijo. "Pero no es un secreto que, en general, estas relaciones que pueden existir dentro de las regulaciones, cómo están vigentes en este momento, es una preocupación para nosotros".

"Es por eso que definitivamente somos de la opinión de que, en el futuro, debemos dar pasos para que la F1 sea en realidad un campeonato nuevamente de 10, 11 o 12 verdaderos constructores. Desde nuestro punto de vista, la F1 debería ser un campeonato de equipos compitiendo donde las únicas cosas que deberías poder compartir son en realidad las unidades de potencia y los entornos de la caja de cambios, todo lo demás, tienes que hacerlo tú mismo".

"Porque sabemos que tan pronto como avanzas, definitivamente tienes un cambio que es relevante para el rendimiento del coche, y eso no es de lo que debería tratarse la F1. Es por eso que también estamos abordando continuamente este tema junto con otros equipos que tienen las mismas preocupaciones. Es por eso que también tenemos el diálogo con la FIA. Y espero que en algún momento demos pasos. Porque también aceptamos que vigilar, digamos dónde está exactamente el límite, este también es un desafío difícil, y ahí es donde la forma más efectiva y simple de avanzar es tener límites claros de lo que se puede compartir".

Siguiendo con este asunto, el nuevo director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer expresó preocupaciones específicas sobre los equipos que comparten túneles de viento y una posible transferencia informal de información. "La preocupación es que aquellos que comparten túneles de viento puedan tomar un café juntos", dijo a F1 TV. "Y especialmente si son socios y dicen tomando un café, ¿cómo te fue, el último piso que probaste? No vayas en esa dirección, no es tan bueno".

Aunque su anterior equipo, Aston Martin, comparte el túnel de viento de Mercedes, Szafnauer insistió en que no ha habido transferencia de ideas en ese caso. "Definitivamente no sucedió en Aston Martin y Mercedes porque teníamos procesos sólidos", dijo. "Y no fuimos a tomar un café con nuestros respectivos aerodinámicos. Pero podría suceder si los aerodinámicos viven en el mismo lugar, usan el mismo túnel etc...".

"Porque estábamos a solo siete kilómetros por el camino que no no sucede. Tuvimos la oportunidad de usar un túnel de viento los fines de semana, y Mercedes lo usó durante la semana. Los aerodinámicos ni siquiera se vieron".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.