Theo Pourchaire tras ganar la carrera del domingo en Baréin: "Mi objetivo es ganar la Fórmula 2 en 2022"

La segunda carrera de la Fórmula 2 concluía con el piloto francés en el escalón más alto del podio, seguido de cerca por el Carlin de Liam Lawson mientras que la 3ª posición seria para Juri Vips. Después de celebrarse el podio en el circuito de Sakhir, los tres principales protagonistas se dirigieron a la sala de prensa para mostrar sus sensaciones de la carrera. En esta rueda de prensa, asistimos el equipo de Pitlane Motor y se habló esencialmente de los diferentes incidentes que sucedieron durante la carrera y las expectativas de cara a la carrera de Yeda de esta semana.

Lawson, Pourchaire & Vips

Théo Pourchaire

"Tuvimos mucho estrés al final con el Safety Car, sabíamos que Juri (Vips) era un poco más rápido pero sin embargo, hicimos un gran trabajo y ganamos la carrera. Gracias al equipo por todo el trabajo durante el fin de semana con la estrategia y la parada en boxes. Si no hubiéramos tenido ese problema en la carrera del sábado, estaríamos más arriba en el campeonato. Sin embargo, este año estamos preparando de mejor manera la carrera de los domingos y ha llegado la recompensa. Respecto a los neumáticos, había mucha diferencia entre el neumático duro y el blando ya que este ultimo funcionaba mejor".

"Trataré de mejorar las salidas de cara a la semana que viene. Desde lo que me paso en Yeda el año pasado, no tengo confianza en la salida. No es fácil, tengo algunas imágenes en la cabeza de lo que pasó y es difícil, mentalmente es difícil, pero trabajaré en eso. Para la semana que viene, tengo mucha confianza con el trazado. Ya destacamos mucho el año pasado, así que volveremos a ser competitivos. Mi objetivo es luchar por el campeonato".

Liam Lawson

"La carrera estuvo bien y estoy muy contento con los puntos conseguidos. Tenía mucha confianza con el coche, estaba muy cómodo. Creo que en el incidente con Jack (Doohan), él fue muy agresivo. Entré en la curva 4 junto a Théo y pensé que tal vez frenaría tarde, pero cuando giré simplemente no tenía grip así que tuve que ceder el paso. Además, el Safety Car iba muy lento y tenía problemas con los frenos, así que básicamente jugué un poco seguro allí, obviamente, mucho más que por perder que ganar pero estoy contento con el resultado".

"Los neumáticos actuaron mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta las condiciones tan calurosas que había en pista. De cara a la semana que viene, la pista será completamente distinta a la de Baréin y, por lo tanto, el comportamiento del coche será distinto al visto. Esperamos mejorar mucho, sobretodo en el tema de las paradas, y poder luchar por el campeonato".

Juri Vips

"Era una victoria fácil pero el problema en la parada de boxes lo condicionó todo. Además, no tenía temperatura en los frenos y el coche era muy nervioso y muy difícil de conducir. Es mejor obtener este resultado que retirarte de carrera, así que estoy bastante contento con la actuación. Todavía no se siente muy bien conducir, pero sé que cuando eres mucho más rápido se siente mejor que los demás. Creo que es probablemente lo mejor que pudimos haber hecho con la puesta a punto del coche. Fue muy agradable pero tenemos otra carrera la semana que viene, en la que esperamos tener un mejor resultado respecto a este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.