OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Baréin 2022

Charles Leclerc y Ferrari

Sin duda alguna, Leclerc ha sido el piloto del fin de semana. Con solidez y jerarquía, Leclerc demostró estar siempre un paso por delante del resto y se llevó la primera victoria de la temporada ganándole en pista a Max Verstappen. A su vez, no se puede dejar de lado a Ferrari. Menudo fin de semana para el equipo de Maranello que inicia el año con un 1-2 con el segundo puesto de Carlos Sainz. Coche rápido y golpe de autoridad en el campeonato.

Kevin Magnussen

El quinto puesto del piloto danés es de lo más gratificante que nos ha dejado este Gran Premio. Regresó a la máxima categoría con menos tiempo de preparación que sus rivales y logró ser “el mejor del resto” con un Haas, último equipo en el campeonato de constructores del año pasado. Sin duda alguna, Magnussen parece liderar el renacimiento del equipo estadounidense con un monoplaza que parece ve rápido como nunca. Más que merecido.

Mercedes

Tras la clasificación del sábado, Mercedes confesó que buscarían “minimizar los daños” en la carrera de Baréin pero han hecho mucho más que eso ya que, Lewis Hamilton subió al podio en tercer lugar y George Russell terminó cuarto. Un resultado que debe dejarlos más que satisfechos dado el ritmo mostrado. Con una pizca de fortuna, el equipo alemán ha logrado colocarse en el segundo lugar del campeonato de constructores. Lograron más de lo esperado. 

Red Bull

El equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez ha vivido una pesadilla en las últimas vueltas de la carrera ya que, ambos pilotos tuvieron que abandonar el Gran Premio por problemas con la unidad de potencia. Luego del impecable fin de semana que venían realizando, se han topado con una situación bastante preocupante, ya que, de cuatro monoplazas con motor Honda, solo uno pudo acabar la carrera. 

Max Verstappen

Sin importar los fallos técnicos en su RB18, el campeón del mundo ha sido derrotado en la pista por Charles Leclerc. Tuvieron una pelea mano a mano que duró unas cuantas vueltas, y cada vez que se cruzaron, el monegasco salió vencedor. Leclerc expuso los puntos débiles de Verstappen en esta carrera. Al fin y al cabo, el neerlandés, favorito para llevarse la victoria, no logró su objetivo y terminó abandonando la carrera a falta de cinco vueltas siendo un domingo para el olvido.

McLaren

McLaren es la decepción más grande del fin de semana siendo el equipo que más ha retrocedido en rendimiento a comparación del año pasado. Con un Lando Norris deslucido y un Daniel Ricciardo irreconocible, pelearon por las últimas posiciones con los coches más lentos durante toda la carrera. No parece que vayan a mejorar a corto plazo, pues el monoplaza se ve muy mal. Se quedaron fuera de los puntos y realizaron una actuación vergonzosa para un equipo de ese calibre.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.