OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Baréin 2022

10 | Ferrari

Fin de semana de ensueño para los italianos. A lo largo de las diferentes pruebas, han ido confirmando que se encuentran de lleno en la pelea por hacerse con ambos mundiales este año. Coche muy fiable y poderoso el de los de Maranello, el cual ha sido el principal responsable de haberles permitido llevarse un 1-2 de Baréin.

GP BAHRAIN F1/2022 - DOMENICA 20/03/2022 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

9 | Charles Leclerc

El resurgir del monegasco. Cuando más dudas habían sobre él con respecto a su más que entredicha temporada pasada, el piloto de Ferrari ha anotado un fin de semana perfecto con una gran pole sobre Max Verstappen el sábado y una carrera sin errores este domingo, que le ha permitido alcanzar su tercera victoria en F1. Claro candidato al Mundial este año.

8 | Kevin Magnussen

Uno de los principales nombres de este fin de semana ha sido el del piloto danés. Y no es para menos. El de Haas ha demostrado tener un ritmo impecable en todas las sesiones que ha terminado en un meritorio y sorprendente quinto puesto en la carrera de hoy, tanto para él como para el equipo Haas. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

7 | Carlos Sainz

Gran fin de semana del piloto español. Está claro que Carlos por fin puede contar con un coche ganador, y por esto mismo el madrileño no quiere conformarse con ser el "segundón" del equipo Ferrari. El tiempo dictará si el español puede optar a ser campeón en 2022.

6 | Valtteri Bottas

Callando bocas. Así se podría resumir el primer fin de semana del piloto finlandés vestido de rojo Alfa Romeo. Actuación más que positiva durante la carrera de hoy, dónde ha tenido que remontar un 14º puesto en las primeras vueltas. Veremos si mantiene esta línea ascendente.

5 | Alpine

Decepción. Ese es el resumen de este fin de semana para el equipo francés. Está claro que "El Plan" dista muchísimo del rendimiento que hemos podido ver en la escudería de Enstone, así que tocará seguir remando para reducir la distancia con los mejores. Alonso promete mejoras, por lo que tocará ser cautos.

4 | Mercedes

Fin de semana de salvar muebles en el equipo germano. Estaba claro desde un principio que Mercedes intentaría reducir daños durante este GP de Baréin y que serían la tercera fuerza de esta carrera. Podio sorpresivo y muchas dudas. Tocará ser pacientes para ver la mejor versión de los de Brackley.

3 | Lewis Hamilton

Con dudas. No ha sido ni mucho menos el mejor fin de semana del heptacampeón del mundo de F1. Muy dubitativo y con un rendimiento inferior al que esperamos ver del piloto británico. Se ha encontrado con un podio que podría ser decisivo si Mercedes logra recuperarse fugazmente, por lo que no ha sido un fin de semana negativo ni mucho menos, pero debe mejorar.

2 | Daniel Ricciardo

Desaparecido, una vez más. Por desgracia, ya no es sorpresa el hecho de encontrarnos con una versión muy pobre del piloto australiano. Es verdad que ni el COVID-19 ni el rendimiento de McLaren ayudan, pero debe mejorar y mucho si quiere conservar su asiento en F1 el año que viene.

1 | Red Bull

Dos decepciones de una tacada. Parecía que el fin de semana del equipo de las bebidas energéticas era positivo, con un Max Verstappen luchando por la victoria y con un Checo Pérez peleándole el podio a Carlos Sainz, pero todo se ha ido al traste con un doble abandono a causa de problemas con el sistema hidráulico. Es verdad decir que Red Bull ha demostrado tener coche para estar en la pelea, pero también lo que sus dos pilotos, por causas ajenas a ellos, han anotado un doble 0 en el casillero, hecho que les puede pasar factura y mucho durante el transcurso del mundial.

0 | McLaren

Dosis de realidad. Si bien es cierto que los de Woking habían demostrado tener un coche de garantías durante los test celebrados en Barcelona, su rendimiento real ha distado muchísimo de esto último, pues han terminado en las últimas posiciones este GP de Baréin, con un ritmo muy pobre respecto a los demás equipos y con un coche que se encuentra muy lejos de lo que llegó a ser aquel McLaren del año 2021. Tienen tiempo para mejorar, pero no deben andarse con "chiquitas".

McLaren
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.