Mattia Binotto confirma que están cerca de anunciar la renovación de Carlos Sainz: "Es cuestión de que lo llevemos al papel"

El jefe de Ferrari ha salido muy contento del circuito de Sakhir tras el primer doblete del equipo en esta temporada. Después de varias temporadas de sufrimiento, los de Maranello vuelven a auparse a lo más alto. Este éxito es debido a la gran pareja de pilotos que tiene pero entre esos dos pilotos, está Carlos Sainz pero el madrileño finaliza contrato este año con los italianos. Sobre ese tema, el cual lleva estancada ya varios meses, el jefe del Cavalino Rampante comenta que la renovación del madrileño está cerrada y lo único que le falta ahora es que se formalice en un contrato.

Carlos Sainz

"Hay un acuerdo, es cuestión de que lo llevemos al papel", dijo la cabeza del proyecto de Ferrari. De este tema, también se le preguntó a los dos pilotos. Por parte del protagonista, comentó en un tono humorístico que la renovación está a la vuelta de la esquina. "Creo que estamos cerca, muy cerca, extremadamente cerca, casi ahí", dijo Sainz. Por su parte, Charles Leclerc respondió de una manera sarcástica a este tema. "¿Quieres que te lo anuncien ya?", preguntó irónicamente el monegasco.

Ya centrándose en el resultado de Baréin, para Binotto este resultado era completamente inesperado, creyendo que el Red Bull de Max Verstappen estaría en medio de los dos pilotos, debido al ritmo que presentó el piloto neerlandés y a que Carlos Sainz no tenía el mismo ritmo que Leclerc. "Es fantástico. Este doblete era inesperado. Creo que ha sido una gran carrera. Charles ha defendido la posición, y ha sido muy bonito verle batallar y luchar por el liderato y por la victoria".

"Nos quedamos con los neumáticos medios porque, haciendo la simulación y los cálculos, Verstappen debería haber necesitado dos segundos por vuelta para alcanzarle al final de la carrera, y eso es una gran cantidad”, comentó el italiano después de la carrera. Además, el jefe de la escudería de Maranello ha comentado que tuvieron suerte con el coche de seguridad, además del buen trabajo que hizo Leclerc en el último tramo de la prueba. "De alguna manera, Leclerc iba fácil con los neumáticos y estaba gestionándolos".

"Se sentía cómodo, así que para nosotros lo más fácil era quedarnos fuera e intentar consolidar la posición. Al final, tuvimos un poco de suerte. Ciertamente me dio un ataque al corazón en el muro de boxes, cuando estás consolidando las posiciones y de repente tienes el Safety Car a 10 vueltas del final. Fue... ¡wow!", destacó Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.