Josef Newgarden logra "in extremis" la victoria en el óvalo del circuito de Texas. Alex Palou sólo pudo ser séptimo

La IndyCar visitaba el primer oval de la temporada, más concretamente el circuito de Texas donde Félix Rosenqvist se alzó con la Pole siendo esta la primera para él y para su equipo esta campaña mientras que Alex Palou saldría desde el 11º lugar. Tras mostrarse la bandera verde se pisó el acelerador en el oval de Texas donde Félix Rosenqvist partía desde la Pole como citábamos anteriormente pero rápidamente Scott Mclaughlin se haría con el primer puesto para liderar la carrera.

Alex Palou

Alex Palou perdió una posición y estaba situado 12º en los primeros compases de la carrera. Por otro lado, la bandera amarrilla no tardaría mucho en aparecer por los problemas en el coche de Alexander Rossi que rodaba lento por el carril interior de la pista pero al final no se pudieron solucionar esos problemas y el piloto de Andretti se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio. Con el coche de Rossi en boxes y fuera de carrera, se reanudó la prueba con un Mclaughlin que notaba la presión de Rosenqvist que a su vez notaba la presión de Sato.

Palou marchaba duodécimo y en disposición de ataque a Ericsson cuando la carrera superaba las 50 vueltas. Después de varias vueltas de calma, Takuma Sato rompería esa armonía tras tocar el muro y dañar la dirección trasera, además de probar la segunda situación de bandera amarilla. Debido a esto, los pilotos aprovechaban esta segunda bandera amarilla para entrar a boxes, unas paradas donde el equipo McLaren no estuvieron finos. Rosenqvist no colocó el coche bien por lo que tuvieron que empujarlo un poco hacia atrás, y para más "inri" tuvieron problemas con una rueda.

Por otro lado, Patricio O'Ward atropelló a uno de sus mecánicos, aunque sin mayores consecuencias para este más allá del dolor de pierna. La carrera se reanudó con las 100 vueltas superadas, pero poco duró la acción en pista porque Kirkwood impactó contra el muro provocando una nueva situación de bandera amarilla. Tras un breve periodo de bandera verde se volvía a mostrar una nueva bandera amarilla por un triple accidente entre Castroneves, Francesco y Rahal mientras Alex Palou estaba situado en octavo lugar.

Faltaban menos de cien vueltas y Josef Newgarden se colocaba al frente de la prueba pero se diluiría minutos más tarde por lo que, el neozelandés Mclaughlin se situaba primero de nuevo. A su vez, Palou era 10º luchando con Ferrucci pero el español no se encontraba cómodo con el coche. La prueba entraba en su recta final con menos de 50 vueltas para concluir y con Mclaughlin siendo el líder pasar por boxes para realizar la última parada y seguir su camino hacia su segunda victoria consecutiva.

Al final, Newgarden le arrebató la victoria a Mclaughlin por escasas milésimas y el neozelandés se quedó con la miel en los labios y se tuvo que conformar con la segunda posición mientras que el tercer cajón del podio fue para Marcus Ericsson. Alex Palou no estuvo muy cómodo con el coche y sólo pudo ser séptimo mientras la IndyCar regresa el 10 de Abril en Long Beach.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.