Fernando Alonso es cauto al opinar sobre cuál equipo será mejor en 2022: "Lo veremos al final del año"

El piloto español no se atreve a opinar sobre los equipos tras solo una carrera de la temporada, cosa que si están haciendo otros medios de manera concluyente, y es que para él una sola jornada no puede definir lo que será un año que tiene más de 20 carreras. Además, aseguró que no se puede descartar a Alpine, pues "El Plan" continua en desarrollo. "Lo veremos al final del año. Por ahora hay algunos equipos que han empezado mejor que los demás. Por ejemplo, Ferrari y Red Bull han empezado muy fuerte".

Fernando Alonso

"Mercedes no está tan fuerte como el año pasado y McLaren esta un poco por abajo de lo esperado", comentó Alonso en relación a los resultados de Baréin, en donde tanto él como Ocon pudieron hacerse en la zona de puntos. Este detalle es quizás lo que más entusiasma al bicampeón del mundo, pues no todos los equipos pudieron tener a sus dos pilotos en el top 10, aunque aclara que sin los retiros de Red Bull, este resultado no habría sido posible.

"Sin las retiradas de Red Bull, quizás los puntos hubieran sido difíciles. No muchos equipos acabaron con los dos coches en los puntos: sólo Ferrari, Mercedes y Alpine, así que creo que tenemos que estar orgullosos y contentos con el rendimiento pero con los pies en la tierra, conscientes de que tenemos que mejorar mucho para el próximo fin de semana ", añadió. Sobre la situación de Alpine, Fernando Alonso mencionó que se mantienen en el mismo lugar del año pasado, que habrá que rodar más para ver el progreso real:

"Necesitamos tener más ejemplos, más carreras y más circuitos para confirmar esto. Yo también he tenido carreras buenas y malas a lo largo de mis 17 o 18 años en Fórmula 1 y eso no significa que vayas a tener un campeonato bueno o malo". Para concluir, el piloto asturiano dijo que espera un campeonato largo del que no se podrá predecir nada, sino hasta que ya finalice el año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.