Williams da un paso atrás frente a lo que parecía en pretemporada: "Nos ha faltado ritmo"

A pesar de que parecía que en los test habían dado un gran paso adelante, lo cierto es que el equipo Williams es uno de los que más falta de ritmo tiene y eso le ha hecho sufrir en la mayor parte de la carrera. Pese a ello, Alex Albon ha conseguido terminar en la 13º posición extrayendo todo lo posible del monoplaza e incluso por encima de sus posibilidades, mientras que Nicholas Latifi si que se le ha visto más incómodo, sin ritmo, a lo largo de la carrera y eso se refleja en su 16 º posición, por detrás de ambos McLaren, quienes han podido ser el peor coche de esta primera carrera.

Williams

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Mi primera carrera de Fórmula 1 con Williams ha ido bastante bien y siento que hemos hecho un buen trabajo y maximizado lo que teníamos. He tenido una buena salida y me las he arreglado para subir unas pocas posiciones, así que estaba empujando. Inevitablemente, unos coches más rápidos nos adelantaron y bajamos un par de plazas, pero es un paso adelante considerando los problemas que tuvimos la semana pasada. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, así que acabar 13º sin problemas mayores es algo con lo que deberíamos estar satisfechos".

Nicholas Latifi

"Ha sido un día complicado y está claro que no estamos empezando todo lo fuerte que nos hubiera gustado. Nos ha faltado ritmo, sufriendo con el ritmo general, el balance y la degradación de neumáticos, así que necesitamos trabajar en ver cómo extraemos más del paquete que tenemos ahora y reaccionar lo antes posible para extraer más velocidad del coche. Yeda será otro tipo de circuito y uno que se debería ajustar a nosotros un poco mejor, pero seguiremos yendo con un paquete similar".

"Estoy seguro de que seremos capaces de optimizarlo más, sabiendo todo lo que hemos aprendido aquí, pero sospecho que seguirá siendo duro. Pese a ello, es una temporada de 23 carreras, así que hay tiempo suficiente para recuperar las cosas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.