Theo Pourchaire gana una accidentada carrera de Formula 2 en Baréin confirmando que 2022 puede ser su año

El fin de semana de la Formula 2 en Baréin, ha concluido con la segunda carrera de la categoría. Esta carrera se ha destacado por tener una buena cantidad de accidentes, especialmente en gente situada en cabeza de carrera provocando una gran cantidad de cambios de posiciones durante muchos momentos. La carrera ha empezado incluso antes de la salida y es que el Prema de Dennis Hauger se quedó parado en la vuelta de formación.

Dennis Hauger

El campeón de 2021 de la F3 tuvo que salir desde el pitlane. Arrancó la carrera y tanto Juri Vips (tercero en parrilla) como el Campos de Ralph Boschung (quinto) salieron mejor que el poleman, Jack Doohan, y el segundo de parrilla, Theo Pourchaire. Al inicio de la segunda vuelta, un trompo de Frederik Vesti causó una bandera amarilla y un posterior coche de seguridad. En la reelanzada, Jack Doohan consiguió adelantar a Boschung y, intentando devolverle el adelantamiento, el suizo perdió la posición en la curva 4 ante Pourchaire.

Poco a poco, el monoplaza del piloto de Campos fue perdiendo posiciones, hasta estar en la séptima posición. Por su parte, comenzaron las primeras paradas en la vuelta 9, entre ellas, la del piloto de MP Motorpsort, Felipe Drugovich. En la vuelta 13, el líder de carrera, Juri Vips entró a boxes, en una parada que fue muy mala, debido a un error con la rueda delantera izquierda, además entraron pilotos del top 5, tales como Liam Lawson o Theo Pourchaire.

A la vuelta siguiente, fue el turno de Doohan, quién tuvo una parada algo mejor que Vips pero sin embargo, al salir, el australiano se tocó con Pourchaire, descolgando su alerón delantero. En el 17º giro, Pourchaire adelantó en la curva 1 a Drugovich, poniéndose segundo momentáneamente, colocándose en cabeza una vez que Ayumu Iwasa hizo su parada en boxes, que sucedió en la vuelta 19. A falta de 14 vueltas para el final, a Daruvala se le descolgó el alerón delantero, teniendo que parar en boxes de nuevo.

A falta de 10 vueltas para el final, el Carlin de Liam Lawson adelantó al brasileño colocándose en segunda posición pero en la vuelta 25, fue Juri Vips quién consiguió realizar el adelantamiento al piloto del equipo MP Motorsport. En la bandera a cuadros, el ganador fue Pourchaire, segunda posición para el Carlin de Lawson y tercera posición fue para el HitechGP de Juri Vips. El top 5 lo completó el Campos de Ralph Boschung, quién aprovechó las paradas y los incidentes para terminar en la cuarta posición de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.