Richard Verschoor triunfa en Baréin para llevarse la primera victoria de la temporada en la F2

La primera carrera de la F2 comenzó a las 17:40 (hora española), con Felipe Drugovich en cabeza seguido de Richard Verschoor y Jake Hughes. Apenas el semáforo se puso en verde los pilotos salieron a la pista con mucha emoción acumulada y expectativa por el comienzo de la nueva temporada siendo Ralph Boschung el piloto que mejor salió ya que en la primera curva adelantó varios puestos. Sin embargo, el poleman Felipe Drugovich tuvo una mala salida y en la primera vuelta se quedó en el 6º puesto.

F2

La primera bandera amarilla y el primer safety car vino en la vuelta 3 tras un toque entre Hughes y Marcus Armstrong, siendo este último el perjudicado ya que tuvo que abandonar la carrera mientras que Hughes recibió una penalización de 10 segundos. 2 vueltas más tarde, el safety car se marchó de la pista, y en cuanto se reanudó la carrera Doohan y Lawson nos regalaron una lucha bonita, en donde el piloto nacido en Nueva Zelanda ganó la batalla.

Un piloto que tuvo un incidente fue Theo Pourchaire quien tuvo un problema con su monoplaza y terminó entrando a los boxes para abandonar la carrera además, otra lucha interesante fue entre Lawson y Drugovich, ya que el brasileño intentó adelantar al piloto de Carlin pero finalmente, Lawson ganó dicha batalla. Por otro lado, Jake Hughes tuvo que abandonar la carrera por un toque entre él y Clement Novalak, por lo que el segundo virtual safety car llegó para poder sacar el monoplaza de Hughes.

Tras la salida del virtual safety car, otra nueva batalla ocurrió en pista con Boschung y Daruvala como protagonistas donde Daruvala ganaba esta batalla para lograr acabar la carrera en el segundo puesto. Por otro lado, Roy Nissany intentó adelantar a Enzo Fittipaldi, sin embargo, en este momento Nissany se paso en la frenada y se salió de la pista. Pese a esto, el israelí no sufrió un mayor problema y continuó rodando sobre el asfalto.

Pues bien, tras todo esto, el ganador de la carrera fue Richard Verschoor, seguido de Jehan Darvala y Liam Lawson. Tras el top 3, tenemos a Ralph Boschung cuarto, Felipe Drugovich quinto, Logan Sargeant sexto, Juri Vips séptimo, Ayumu Iwasa octavo, Dennis Hauger noveno y Jack Doohan décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.