Pirelli prevé dos paradas para la carrera: "Esperamos condiciones ligeramente más cálidas"

La selección de neumáticos ha sido más sencilla en esta clasificación que otros años, ya que pasar a Q3 ya no obliga a los pilotos a usar el neumático con el que realizaron su mejor tiempo en Q2. Así pues, todos han utilizado el blando, y Pirelli se ha sentido satisfecha con su rendimiento. El suministrador oficial de ruedas de la Fórmula 1 prevé una carrera a dos paradas, ya que Baréin es bastante abrasivo. Creen que, si bien una parada sí es posible, es más rápido pasar dos veces por boxes.

Mercedes 

En esa estrategia, Pirelli afirma que se podrían utilizar cualquiera de los tres compuestos para ser efectiva. Lo más interesante será saber con que neumáticos empezar los pilotos la carrera, ya que deberán decidir entre primar un mejor agarre en la salida o un primer stint más largo que les libre del tráfico. Tras acabar la jornada de la sesión de clasificación, Mario Isola ha comentado lo siguiente: "En la clasificación finalmente vimos el verdadero ritmo de todos los equipos".

"Con temperaturas frías similares a las de los FP2 y los neumáticos más duros de la gama seleccionados este fin de semana, el calentamiento de los neumáticos fue complicado, especialmente con la caída de las temperaturas de la pista a medida que avanzaba la tarde. Otro factor decisivo en la estrategia de clasificación fue la eliminación este año de la regla que obligaba a los pilotos a empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaban sus mejores tiempos en la Q2".

"Como resultado, todos comienzan la carrera mañana en igualdad de condiciones y el enfoque de esta noche cambiará hacia la estrategia de carrera y con qué neumáticos comenzar. Con una gran brecha de rendimiento entre los compuestos, esto agrega otro nivel de complejidad a lo que ya es una decisión difícil, ya que es la primera vez con estos nuevos neumáticos en carrera. Esperamos condiciones ligeramente más cálidas en comparación con las de hoy y dos paradas en boxes pero puede haber margen para que algunos pilotos hagan algo diferente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.