Pierre Gasly, decepcionado: "Hemos dejado escapar unos puntos importantes"

Sensación agridulce para Alpha Tauri debido al octavo puesto de Tsunoda y el abandono de Gasly

El Gran Premio de Baréin ha representado la cara y la cruz para los pilotos de AlphaTauri. En el caso de Yuki Tsunoda, el japonés da comienzo a su segunda temporada en la categoría reina con buen pie gracias su meritorio octavo puesto, un resultado que afianza a la escudería italiana en la zona intermedia de la parrilla. Por otro lado, la mala suerte se ha cruzado en el camino de Pierre Gasly. Mientras el francés rodaba en un cómodo octavo lugar, su motor desfalleció por completo, protagonizando el primer abandono de 2022. Un arranque de campaña desafortunado del que seguro querrá resarcirse la próxima semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda cita del calendario.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Tuve una gran salida, en la que fui capaz de adelantar a varios monoplazas. Fuimos afortunados con los abandonos de algunos contrincantes, pero en general podemos estar contentos con el desarrollo del fin de semana. Tenemos trabajo por hacer para afianzarnos en la clase media y continuar mejorando. Es importante detectar las limitaciones
del coche para pulirlas de cara al futuro".

Pierre Gasly

"No es el comienzo de temporada que esperaba. El motor se apagó de forma repentina y no pude hacer nada para remediarlo. Es una lástima, ya que el inicio de la carrera fue muy bueno, adelantando a Alonso. Iba octavo cuando surgió el problema de fiabilidad, de modo que hemos dejado escapar puntos importantes. En el aspecto positivo, el ritmo del monoplaza ha sido alentador. Tenemos la esperanza de realizar un buen trabajo durante los próximos grandes premios".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.