Mercedes sigue con esperanza tras acabar 3º con Lewis Hamilton: "Fue una carrera positiva"

Un día bastante agridulce para Mercedes en esta primera carrera de temporada en Baréin. La verdad es que pensábamos que era un equipo que iba a estar liderando completamente tanto en el manejo de vueltas como su ritmo en el coche pero pese a no cumplirse, Lewis Hamilton finalizó en una muy buena 3ª posición debido al problema que tuvo Sergio Pérez con su coche, lo que hizo que el piloto británico le adelantara de manera rápida. Por otro lado, George Russell tuvo una salida bastante limpia y mantuvo un buen ritmo de carrera a pesar de los inconvenientes concluyendo en un merecido puesto y otorgando muy buenos puntos para su equipo.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Muchas felicitaciones a Ferrari. La verdad es que estoy muy feliz de que lo hayan hecho muy bien nuevamente, ya que son un equipo tan histórico y épico. Hoy ha sido una carrera difícil para nosotros porque hemos tenido problemas durante los entrenamientos y este es realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido. Por supuesto que fue un hecho muy desafortunado para los otros dos pilotos de Red Bull, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y estamos agradecidos por estos puntos. Sé que los muchachos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido".

"Sin embargo, hemos sido el mejor equipo unificado durante mucho tiempo. Tenemos que seguir manteniendo la cabeza baja, seguir trabajando porque todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos que maximizar nuestro potencial en los fines de semana y, en algún momento, volveremos a la lucha.

George Russell

"Fue una carrera positiva ya que realicé un buen comienzo. Luego Lewis y yo estábamos en una pelea, aunque con diferentes estrategias. Regresamos a casa con un 3º y 4º para el equipo que definitivamente hubiéramos tomado antes del fin de semana que hemos tenido. Teniendo en cuenta que estamos medio segundo por detrás en la clasificación y probablemente el mismo ritmo de carrera, así que fue un buen fin de semana de limitación de daños".

"Hay mucho potencial en el coche y realmente necesitamos profundizar en los datos y comprender cómo extraer el rendimiento. Reconocemos que nuestros rivales están muy por delante de nosotros, sabemos cuáles son las limitaciones generales del coche y no nos conformaremos hasta que tengamos la oportunidad de ganar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.