Max Verstappen comienza 2022 con un abandono: "Aún no sabemos exactamente qué ha fallado"

Probablemente Max Verstappen se imaginaba varios escenarios para esta carrera (seguramente el más recurrente haya sido él en lo más alto del podio) menos el que finalmente ha sido. El estreno del piloto de Red Bull ha terminado con un cero en su casillero. Tras la relanzada después del periodo de Safety Car, su monoplaza perdía potencia y se quedó sin opciones de terminar la carrera: "Nos hemos sentido bastante competitivos durante todo el fin de semana, así que el resultado de hoy ha sido muy desafortunado para nosotros".

Max Verstappen

"Los problemas empezaron con los frenos, que se sobrecalentaron y tuve que levantar el pie, por lo que perdí ritmo y tuve que dejar marchar a Charles. Después de eso, hubo algunos problemas con el equilibrio del coche y después de mi última parada en boxes se me bloqueó el volante. Eso dificultó mucho la conducción, por lo que defenderse de Carlos en la reanudación no fue fácil". En Red Bull parecen que han identificado rápido el problema, relacionado al parecer con el sistema de combustible.

Aún así, el doble abandono de Red Bull (recordemos que Pérez ha padecido el mismo problema) siembra dudas en Milton Keynes: "El problema final parecía un problema con el sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme y fue muy doloroso para nuestros dos coches. Aún no sabemos exactamente qué ha fallado, pero analizaremos los datos y nos aseguraremos de aprender de ellos. Al fin y al cabo, el automovilismo es imprevisible y estas cosas pueden pasar, esta es la primera carrera, tenemos muchas más por delante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.