Martins soporta la presión de Leclerc y se lleva la victoria. Vidales puntúa con un 9º puesto

La jornada de domingo en el Circuito de Sakhir no ha podido empezar de mejor manera. Los Fórmula 3 han ofrecido una carrera muy movida, con muchos adelantamientos y grandes remontadas y es que el cambio de posiciones y la batalla en cabeza y en la zona media ha sido constante. Empezando por la salida de esta segunda carrera del fin de semana, que ha estado llena de percances y es que en la curva 6 el brasileño Caio Collet ha sufrido un bote y ha roto parte del monoplaza.

F3

Además, en la curva 8 del trazado Zak Maloney provocó un trompo a Francesco Pizzi. Estos dos incidentes provocó la salida del Safety Car. En la reelanzada, Víctor Martins adelantó a Román Stanek para colocarse segundo aunque éste último sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la salida de la curva 10 provocando un Virtual Safety Car. Llegábamos a la novena vuelta, Juan Manuel Correa adelantó a Smolyar por la tercera posición en la primera curva con el ruso perdía posiciones y al luchar con Hadjar, el ganador de la carrera de ayer sufrió un pinchazo.

En la misma vuelta, Leclerc adelantó a Correa para ponerse tercero mientras que en la vuelta 15, Martins conseguía adelantar a Franco Colapinto tras una batalla dura en las primeras curvas del circuito mientras que, a falta de 5 vueltas para el final, Leclerc conseguía adelantar a Colapinto para colocarse segundo, aunque le costó unas vueltas adelantar al italo-argentino. Esto permitió al piloto de la Academia de Alpine escaparse y coger una ventaja que le permitió asegurar la victoria.

En la bandera a cuadros, el primer piloto que la cruzó fue Martins, seguido de Leclerc y Colapinto. Sin embargo, el nacido en Buenos Aires sufrió una sanción de 5 segundos por límites de pista siendo esa tercera posición se la quedó el suizo de ART Gregoire Saucy, el cual estuvo batallando por la posición contra Colapinto en pista, pero la consiguió por la sanción. Por parte de los pilotos españoles, David Vidales no tuvo una carrera fácil. Y es que el piloto de Campos no pudo aguantar el ritmo de cabeza, llegando a estar en quinta posición, pero cayendo poco a poco, hasta llegar a la novena posición.

Por su parte, Josep María Martí logro una buena remontada, llegando al grupo de su compañero Vidales y terminando decimosegundo. Por otro lado, Brad Benavides con su Carlin ha quedado en posición número 17.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.