Mario Isola: "Los neumáticos de 18 pulgadas generó una carrera llena de emoción de principio a fin"

Hoy las lucen se encienden de rojo porque Ferrari ha realizado una de las mejores carreras de los últimos años con un doblete fantástico, y es que desde que Charles Leclerc obtuvo la pole y por eso, el piloto monegasco fue muy agresivo desde el principio de la carrera. Lo más impresionante fue ver la pelea tan ardua entre el actual campeón y el piloto monegasco, pero aunque en varios momentos el piloto neerlandés se le adelantaba, Leclerc solo pensaba “hoy no es el día Max” y recuperaba su liderazgo hasta que lo consiguió.

Pirelli 

Por otro lado, una de las grandes revelaciones de esta carrera fue ver a Kevin Margussen obtener la quinta posición para lograr que el equipo estadounidense obtuviera valiosos puntos, quienes tenían mucho tiempo que no conseguían, y para Mario Isola esta carrera no le fue indiferente. “El debut de los neumáticos de 18 pulgadas generó una carrera llena de emoción de principio a fin y algunas grandes batallas”, respondió el nacido en Italia.

Debido a las nuevas regulaciones pudimos apreciar peleas muy interesantes y esto se debe a la buena sincronización de los neumáticos que fueron un factor muy importante en el rendimiento de los pilotos. “Los compuestos blandos y medios fueron clave mientras que los duros representaron una elección alternativa y más consistente. La temperatura más baja de las mantas de los neumáticos este año también contribuyó al desafío de colocar los neumáticos en la ventana correcta, lo que hizo que el rendimiento de los duros fuera menos fuerte de lo habitual".

"Esto hizo que la naturaleza abrasiva de la pista asegurara al menos dos paradas para cada piloto”, continuó diciendo el director de Pirelli. “La estrategia también estuvo influenciada por el coche de seguridad tardío, que finalmente condujo a tres paradas y preparó un dramático sprint al final para la carrera. Por último, felicito a Ferrari por su doblete”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.