La alegría vuelve a Ferrari tras el doblete en Baréin con Leclerc primero y Sainz segundo. Puntos para Alonso tras acabar 9º

El sol ha caído, las luces se han encendido en Baréin y la primera carrera del calendario de F1 ha iniciado. Charles Leclerc tuvo una salida limpia, por detrás Max Verstappen quien quiso encontrar una oportunidad por arrebatar la punta al monegasco, sin embargo, el piloto de Ferrari defendió su posición. Su compañero de equipo, Carlos Sainz se posicionó en el tercer lugar defendiéndose de Lewis Hamilton y Sergio Pérez quienes ambos se colocaron 4º y 5º respectivamente.

DAZN

Llegando a la vuelta 5, el piloto de Mercedes George Russell recuperó posición, superando a Kevin Magnussen, quien se ha llevado la atención durante este fin de semana ya que el equipo Haas ha mostrado un rendimiento bastante bueno. Mientras que Mick Schumacher, quien tuvo un toque con Esteban Ocon, y que afortunadamente no hubo daños que lamentar. Tras su regreso a la Fórmula 1, Alex Albon y Guanyu Zhou dieron una pelea por la posición,  Albon se defendió limpiamente, sin embargo, el piloto chino pudo arrebatarle la posición y se colocó en el décimo tercer lugar.

Llegó el momento en que los equipos llamaron a sus pilotos para realizar el cambio de neumáticos. El siete veces campeón, Lewis Hamilton entró a boxes para colocar el compuesto medio, sin embargo, al regresar a pista, tuvo problemas con sus neumáticos debido a la falta de agarre. Dos vueltas más tarde, Max Verstappen también entró a boxes para colocar el compuesto blando. Asimismo, el monegasco quien hasta este momento se mantuvo líder de la carrera, también hace parada a pits para hacer el cambio al compuesto medio. Llegando a la recta principal, el neerlandés arrebató la posición al piloto de Ferrari, pero éste no se inmutaba y Leclerc atacó de la misma manera que su rival recuperando nuevamente la posición. Ambos pilotos mantuvieron una lucha impecable por la punta, en donde el ganador de esta pelea fue Charles Leclerc recuperando el liderato.

DAZN

Por otra parte, la falta de ritmo del equipo McLaren fue evidente, donde se pudo ver a Mick Schumacher superando a Lando Norris mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo se posicionó 19, por delante de Nico Hulkenberg quien se encuentra ocupando el lugar de Sebastian Vettel, tras dar positivo en COVID-19. Entramos a la segunda mitad de carrera, donde los equipos no arriesgaron por lo que hacer más de una parada en boxes fue inevitable. Se llegó a la vuelta 31, Charles Leclerc realizó su segunda parada en pits para el cambio de neumáticos, una parada impecable, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz se colocó ahora como el líder, seguido de Sergio Pérez.

El equipo Mercedes no brilló como en años anteriores, quienes, hasta este punto se colocaron quinto y sexto respectivamente. Los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso mantuvieron una lucha limpia por la posición en la vuelta 38 donde el francés arrebató la posición a su compañero de equipo quedándose noveno lugar, mientras Alonso se quedó décimo aunque no pudo mantenerse por más vueltas, al entrar a la vuelta 40.

DAZN

El coche de seguridad hizo su aparición en la vuelta 46 tras el abandono de Pierre Gasly donde su coche presentó un incendio en la parte trasera. Este incidente fue beneficioso para algunos equipos que aprovecharon para entrar a boxes, como fue el caso de Charles Leclerc, quien hasta este momento fue líder de carrera, seguido por Max Verstappen, Carlos Sainz, Sergio Pérez y los dos Mercedes por detrás, mientras que Magnussen tenia la séptima posición, Valtteri Bottas octavo, Esteban Ocon noveno y Yuki Tsunoda cerrando los primeros diez puestos. El coche de seguridad se retiró en la vuelta 51, y Carlos Sainz intentó atacar a Verstappen, pero no logró su cometido, por lo que el piloto de Red Bull mantuvo la segunda posición aún con problemas de potencia más notorias en su monoplaza.

Llegó la tensión en las últimas vueltas, ya que Carlos Sainz intentó atacar al actual campeón del mundo, consiguiéndolo el español para arrebatarle la segunda posición, así completar el doblete de Ferrari. Se llegó el final para Max Verstappen abandonando la pista y dar por finalizada su actuación en Baréin. A solo una vuelta, Sergio Pérez también le fue notificado la falta de potencia en su monoplaza, pero se mantuvo sólido posicionándose en el tercer puesto, y defendiéndose de Lewis Hamilton, pero la casi gloria para el mexicano se vio opacada, tras hacer un trompo al llegar a pocos kilómetros por terminar la carrera quedándose varado en pista, provocando la salida de bandera amarilla y dando por terminada la actuación del equipo Red Bull.

Los ojos se vieron puestos en Ferrari cruzando la línea de meta tras hacer el doblete, con Charles Leclerc consiguiendo su primera victoria y Carlos Sainz ganando su primer podio de la temporada, seguido de Lewis Hamilton cerrando el top 3, y Fernando Alonso finalizando en la novena posición en el Gran Premio de Baréin.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.