Doblete histórico de Ferrari en Baréin: "En cuanto a este fin de semana, lo hemos hecho todo bien"

El Gran Premio de Baréin se convertirá en uno de los mejores días de la temporada para la escudería Ferrari, ya que tras algunos años en decadencia, el equipo italiano resurge de las cenizas para dominar en el circuito de Sakhir. Con una lucha magistral entre Charles Leclerc y Max Verstappen, peleando por el liderato de la carrera, mientras que Carlos Sainz pudo poner un paso al frente sobre el holandés, quitándole la 2ª posición.

GP BAHRAIN F1/2022 - DOMENICA 20/03/2022 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Al llegar a esta temporada, sabíamos que íbamos a estar en una posición mejor que la de los dos últimos años, pero no sabíamos exactamente dónde íbamos a estar. Volver a estar arriba con un coche capaz de ganar es increíble. Un enorme agradecimiento a todo nuestro equipo, han hecho un trabajo increíble y esta victoria es para todos ustedes. La carrera ha sido dura y lo he dado todo. Siempre que he tenido un poco de margen detrás de mí, me he sentido en control de la carrera y he gestionado bien la diferencia".

"Pero después de la primera parada, las cosas se complicaron. Max me ha desafiado tres veces y he tenido que posicionarme de forma correcta para recuperar mi posición cada vez que me pasaba. Cuando salió el coche de seguridad, perdimos el hueco que habíamos creado y tuvimos que volver a empezar de cero. Sabía que tenía que hacer el mejor reinicio posible y me alegro de haber hecho bien el trabajo. El desarrollo del coche será más importante que en años anteriores y tenemos que estar al tanto de nuestro juego. En cuanto a este fin de semana, lo hemos hecho todo bien. La pole, la vuelta rápida, la victoria y el segundo puesto para nuestro equipo. ¡Forza Ferrari!".

Carlos Sainz

"Este es sin duda un día para celebrar para todo el equipo. Empezar la temporada con un doblete es la recompensa perfecta para el incansable trabajo que han realizado durante los dos últimos años y enhorabuena a Charles por su sólida victoria. También queremos compartir nuestra alegría con todos nuestros tifosi de todo el mundo, porque siempre hemos sentido su apoyo incluso cuando no estábamos luchando en la cima".

"En cuanto a mí, estoy muy contento con el resultado, pero no estoy especialmente satisfecho con mi carrera. Ha sido probablemente una de las más difíciles desde que llegué a Ferrari. No me sentía a gusto con el coche y tenemos que entender por qué pero hoy es el momento de celebrar este increíble resultado todos juntos. El gran esfuerzo por devolver a Ferrari a la cima, donde debe estar, ha dado sus frutos hoy y todo el mundo se merece disfrutarlo. Seguiremos presionando la semana que viene en Arabia. ¡Forza Ferrari!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.